Ciencia

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Lineamientos generales.
Biomimética pretende ser una publicación descriptiva del los 11 años de la biónica en México, ésta deberá publicar artículos sobre los desarrollos realizados en la UPIITA IPN, a través de la Titulación Curricular, desarrollo de prototipos, estudios realizados a especies o al ser humano, investigaciones sobre la biomimética. En unprimer acercamiento se pretende que sean los profesores de la Academia de Ingeniería en Biónica los que realicen el Tomo 1, por lo que se prevé que se limiten a no más de tres artículos. Es probable que se forme un comité científico que evalúe el incrementar el número de artículos por persona y que realice las correcciones y anotaciones a cada publicación.

Biomimética publicará artículos dentrode los siguientes temas:
- Kinesiología (Estudio del movimiento)
- Diseño
- Bioinformática (estudio del comportamiento de poblaciones de diferentes especies, comportamiento de fenómenos naturales)
- Biomateriales (micro y nanomateriales, bioplásticos)
- Robots biomiméticos (incluyen al humano y otras especies)
- Prótesis robóticas (aplicación humana)
-Bioacústica
- Biocontrol en habitat artificiales para la conservación
- Bioelectrónica (transmisión neuromuscular)
Los artículos se escribirán en una sola columna, “justificada”, en letra Times New Roman, tamaño 12 (excepto los nombres y adscripción de los autores, donde se usará tamaño 10), con interlineado a doble espacio, sin sangría y márgenes de 3.0 cm. de cada lado de la página. Losnombres científicos se escribirán en itálicas y se proporcionará el autor de la especie en letra normal. Los autores de las diferentes especies serán proporcionados solo la primera vez que se mencionen en el texto.
Todo trabajo de investigación deberá contener los siguientes apartados: Titulo, Resumen, Abstract, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Literatura Citada. Espotestad del autor incluir en un solo apartado los resultados y la discusión de la información aportada en el artículo. En caso de trabajos de revisión, el autor decidirá la organización del mismo, pero presentará al menos los siguientes apartados: Titulo, Resumen, Abstract y Literatura Citada. Los títulos de los apartados se escribirán con letras mayúsculas, negritas y a la izquierda, excepto lostítulos Resumen y Abstract los cuales irán centrados.
Las líneas del manuscrito serán numeradas y la numeración iniciará en cada página.
Es deseable que los artículos no excedan de 25 hojas excluyendo gráficas y figuras, aunque trabajos más extensos serán considerados previa justificación.

A continuación se detalla la organización del manuscrito:
TÍTULO DEL TRABAJO CENTRADO, CON LETRASMAYÚSCULAS Y NEGRITAS EN TAMAÑO 12. EN CASO DE REFERIR NOMBRES CIENTÍFICOS EN EL TITULO, ESTOS SE ESCRIBIRAN EN ITALICAS. EL TÍTULO DEBE REFERIR EN FORMA CLARA Y PRECISA EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO.
Nombre de los autores (nombres y apellidos) y adscripción, con letra en tamaño 10, centrado. Correo electrónico institucional del responsable del trabajo. No se aceptaran direcciones de correo electrónico tipoHotmail, Yahoo, AOL, etc.
RESUMEN
El resumen consta de un párrafo y libre de abreviaciones o referencia bibliográfica alguna. Describir en un máximo de 300 palabras la justificación, objetivos y los resultados más importantes. Además de nombrar alguna técnica, concepto o conclusión nueva y mencionar si existe una aplicación directa del trabajo. Es resumen debe ser explicativo e informativo aúnseparado del texto. La información debe coincidir con el texto. Es indispensable que la información del Resumen sea la misma que la del Abstract.
Palabras clave: Proporcionar dos o tres palabras que no se encuentren en el título, que describan los principales temas tratados. Colocar los nombres científicos de cada una de las especies incluidas en el Resumen. Se usara letra cursiva.
ABSTRACT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS