Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Presentado al señor Intendente. LUIS ORLANDO FONSECA RAMIREZ
Tutor. Modulo Derecho Internacional Humanitario

Autor: Patrullero. ZAPATA GRAJALES NELSON DARIO
Cedula de Ciudadanía No.71´878.231 de Jericó Ant.
Compañía. Torres Huertas
Decima segunda Sección

POLICIA NACIONAL
ESTACION DE POLICIA SONSON ANT
DEPARTAMENTO DE POLICIA ANTIOQUIAFEBRERO 10- 2011

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL


DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA
N° 0024 / SEPRO- GINAD 29.
Sonson Antioquia, 10 de Febrero de 2011
Señor Capitán:
OSWALDOJAVIER MOLINA GUERRERO
Comandante Distrito
Sonson Ant.

Asunto. .permiso para dictar charla sobre el Derecho Internacional Humanitario
Respetuosamente me permito solicitar a mi Capitán, señor Comandante del Distrito para que estudie la posibilidad de autorizarme el desplazamiento hasta la Institución educativa Braulio Mejía, ubicado en la Cra 7- Nro. 13-140 – barrió La Plazuela con elfin de dictar charla sobre el derecho internacional humanitario a los grados decimo y undécimo, para concientizarlos sobre el conjunto de normas que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan en los combates y limita los medios y métodos de hacer la guerra.
Lo anterior para conocimiento de mí Capitán y losfines que estime pertinentes.
Atentamente,
Patrullero. ZAPATA GRAJALES NELSON DARIO
Integrante patrulla de Vigilancia

Anexo Ensayo y cronograma de actividades
ELABORADO POR: PT. ZAPATA GRAJALEZ NELSON
REVISADO POR: ST. PATRICIA QUIROZ
FECHA DE ELABORACIÓN: 10-02-2011
UBICACIÓN D:\OFICIOS SALIDOS FEBRERO

EMAIL: deant Dsonson@policia.gov.co
Calle 71 Nº 65-20 B/ El Volador

DERECHOINTERNACIONAL HUMANITARIO

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de saber claramente como estamos en el conocimiento del (D.I.H) con el fin de evitar y limitar el sufrimiento humano en tiempos de conflictos armados. Estas normas son de obligatorio cumplimiento tanto por los gobiernos, los ejércitos participantes en el conflicto como por los distintos grupos armados de oposición ocualquier parte participante en el conflicto. Temas que están siendo adoptados y aplicados por todo el personal que integra la institución, ya que estos son las principales cualidades que debemos mostrar y los que guían nuestro comportamiento para con la ciudadanía.
El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas internacionales, de origen convencional, específicamentedestinado a ser aplicado en los conflictos armados, internacionales o no internacionales, y que limita, por razones humanitarias, el derecho de las Partes en conflicto a elegir libremente los métodos y los medios utilizados en la guerra, o que protege a las personas y a los bienes afectados, o que pueden estar afectados, por el conflicto, su mayoría reflejadas en los Convenios de Ginebra y losProtocolos adicionales.

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal es proporcionar espacios donde se pueda hablar sobre el estudio, discusión, difusión y capacitación en temas relativos a la promoción, respeto y defensa de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como condición de gobernabilidad. A través de reuniones interinstitucionales dondeestos espacios permiten mantener actualizados a los miembros de la Institución sobre los temas más significativos y prioritarios del ( D.I.H) así como en aspectos concernientes a su protección, interviniendo en escenarios de formulación de políticas de atención y de respuesta a requerimientos originarios de diversas instancias del orden nacional e internacional.

DERECHO INTERNACIONAL...
tracking img