Ciencia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Calendario de pagos
• Hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes por todo concepto no superen los 240 pesos y posean documentos terminados en 4. El pago se hará de 8 a 13 en el Ferrourbanístico. • Asignaciones familiares, liquidación mes de marzo del 2004, grupo I, con documentos terminados en 0 y en 1.

20

DIARIO DE CUYO / VIERNES 21

DE

MAYO

DE

2004

CUERPO
MINERALES YVITAMINAS PARA EL CEREBRO

El secreto
Para disimular la irritación y los signos de cansancio ocular, humedecer dos algodones en leche y aplicarlos sobre los párpados cerrados. Dejar actuar 10 minutos. Procurar mantenerse acostada en posición horizontal durante este lapso.

5 claves
Jabones de limpieza

Nutrición mental
La vorágine de la vida moderna hace que la "cabeza" se agote y noreaccione al ritmo que se necesita. Existen vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar la capacidad cerebral.
POR CARLA COPPARI DIARIO DE CUYO



El cerebro, al igual que el resto del organismo, se nutre de los alimentos que se incorporan diariamente. Aunque todas las vitaminas y los minerales son fundamentales para mantenerse saludable, hay algunos que actúan directamente sobre estedelicado órgano. Dentro de los minerales existen cuatro que no pueden faltar en la dieta; sin ellos el cerebro no puede realizar sus funciones de manera lógica y equilibrada:

1- Antes de aplicarlos humedecer la piel con agua tibia. Hacer espuma con el jabón y colocarla sobre el rostro. Masajear unos segundos y lavar con agua apenas tibia.

1-

Cobre: Facilita el buen funcionamiento del SistemaNervioso Central (SNC). Se encuentra en el hígado, el seso y los riñones de los animales, los pescados y los moluscos, las legumbres y los frutos secos.

2- Para combatir la piel grasa lavar con jabones antiacné todos los días antes de acostarse y luego aplicar una crema liviana sin aceite o un bálsamo hidratante. 3- Estos productos no están
contraindicados para ningún tipo de cutis. Loimportante es elegir el que reúna los ingredientes y propiedades que se necesitan. El consejo es leer atentamente la información escrita en la caja.

2- Fósforo: Estimula y tonifica las células y aporta energía cerebral. Alimenta la mente a través de los sistemas nervioso, sanguíneo y muscular. Este mineral se halla presente en carnes, pescados, quesos y cereales. 3- Hierro: Su ingesta es fundamentalpara
que el cerebro aumente su resistencia física y para que mejore la producción de energía. Influye en el rendimiento y en el transporte de oxígeno de los pulmones a las células nerviosas. Se encuentra en las carnes, las semillas de calabaza, el perejil, los demás vegetales de hojas verdes y las almendras.

4- Si durante el uso de los jabones la piel se descama o reseca, aplicarlo menos díaspor semana y observar las reacciones.

4- Magnesio: Regula los sistemas nervioso simpático y parasimpático. Estimula la memoria y retrasa el envejecimiento. Además, es un tranquilizante natural. Su carencia ocasiona irritabilidad y depresión. Esta sustancia está presente en la sal y en los frutos secos.
A pesar de que estos minerales son los pilares, es fundamental incluir otra serie denutrientes que potencian la acción benéfica de los primeros y logran que el cerebro marche diez puntos. Ellos son: Proteínas: Contenidas en los alimentos de origen animal, aumentan la capacidad intelectual, mejoran el sueño y el estado anímico en general. Carbohidratos: Presentes en las papas, el arroz, las harinas, la leche y los cereales. Una vez digeridos se convierten en energía, que es el combustiblede los músculos y las neuronas. También calman la ansiedad. Acido fólico: Junto a las vitaminas B6 y B12 mantiene equilibrada la sangre para evitar la anemia. Además, este ácido unido a la vitamina B1 regula el SNC. Vitaminas del complejo B: Trabajan en equipo para colaborar en la producción de neurotransmisores. Por su parte, la B1, B6 y B12 contrarrestan el estrés y mejoran la agilidad mental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS