Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina el falsacionismo.

El falsacionismo es considerar una teoría como probable con técnicas experimentales y matemáticas de las que se dispongan en el momento.

Los falsacionistas dicen quepara formar parte de la ciencia, una teoría debe ser falsable. Vemos unos ejemplos:

1. Los sábados siempre hace sol
2. Los sábados o llueve o no llueve
3. Al calentar una sustanciase dilata
4. Los objetos al soltarlos, caen hacia abajo si no lo impide algo
5. Puede que me toque la lotería primitiva

La afirmación 1 es falsable al observar que un sábado lluevey además es falsa. La afirmación 2 NO es falsable, haga el timpo que haga siempre se cumple. La 3 es falsable, el agua entre 4 y 0 grados no lo cumple y por tanto hace de la 3 una afirmación, ademásde falsable, falsa. La afirmación 4 es falsable. Es posible que un día un objeto al soltarlo suba en lugar de caer. Es falsable y no es falsa. Por último la 5 NO es falsable, puede o puede que no metoque la lotería.
Las afirmaciones NO falsables no dicen nada acerca del mundo, se adaptan a los hechos (como lo de que puede que me toque la lotería), pase lo que pase acierta....y por cierto unateoría tan científicamente avanzada y discutida como la teoría de cuerdas.....NO es falsable y por tanto no se supone científica.

1. ¿Cuál es la intención de Popper al crear su teoría?

En quela ciencia sea entredicha al momento de plantear objetivos de determinada ciencia, se puede cometer errores pero para cada error existe una posible solución y así mejorar la forma de crear teoríascon bases con las que se puede demostrar que si algo se hubiera hecho de otra forma hubiera fallado o bien no funcionaría de la manera esperada.

2. Explique en qué consiste el conflicto entrePopper y Kuhn, ¿quién tiene la razón?

Consiste en creer que la ciencia tenga refutaciones y esté siendo renovada, Popper tiene la razón porque la ciencia si debe tener siempre lugar a la crítica...
tracking img