Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa del garabateo: esta etapa comienza aproximadamente a los 18 meces y su duración es esta los 4 años generalmente, en esta etapa el niño comienza a establecer las pautas del aprendizaje, y crearsus actitudes y en cierto sentido empieza a conocer como ser el mismo, al empezar con el primer trazo podemos darnos cuenta de su importancia en el desarrollo de el mismo, ya que es un comienzo de laexpresión que no solamente se va a encargar de conducirlo al dibujo, si no que también lo acercara más a la palabra escrita.
Esta etapa se va desarrollando con trazos desordenados en papel yprogresivamente evoluciona hasta convertirse en dibujos, con cierto contenido reconocible para nosotros los adultos, esta etapa tiene tres periodos bien diferenciados que son:

- Garabateo Desordenado: Esla primera etapa en la que se iniciara el nino, éstos generalmente no tienen sentido, varías en longitud y dirección en ocasiones el niño mira hacia otro lado mientras sigue garabateando. Suelenutilizan distintos métodos para sostener el lápiz o los colores, pinceles. El tamaño de los movimientos que se observa en el papel guarda relación con el tamaño del niño, para el niño los movimientos querealiza en el garabateo son grandes, aunque para el adulto resulten movimientos pequeños o en pequeña escala. Estos garabatos son un reflejo del desarrollo físico y psicológico del niño. Es importanteinteresarse por lo que el esta haciendo, pues debe sentir que es bien mirado por los adultos.

- Garabateo Controlado: En esta etapa el niño empieza a descubrir que hay una relación entre susmovimientos y los trazos que realiza en el papel. Esto puede suceder unos seis meses, aproximadamente después de que haya comenzado a garabatear. Este paso es muy importante, pues el niño ha descubierto elcontrol visual sobre los trazos que ejecuta. Los trazos que realizara ahora serán casi el doble de largos y posiblemente alguna que otra vez utilice diferentes colores en el dibujo. En esta etapa...
tracking img