Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las dobles deflexiones son un método de levantamiento el cual se utiliza sobre todo en poligonales abiertas. Consiste en medir el ángulo de deflexión en cada vértice estableciendo elsentido en que se va a recorrer el polígono (derecha e izquierda).

Para realizar el método de dobles deflexiones, se utiliza el teodolito, cinta métrica, plomada y estadal. La distancia entre cadaestación se puede tomar de dos formas: utilizando la cinta métrica, o utilizando el estadal y con los datos encontrados, utilizar la fórmula siguiente:

DH = 100*(HS – HI)*Sen²(β)

OBJETIVOSGENERAL

* Conocer el Método de Dobles Deflexiones, para qué sirve y como se realiza.

ESPECÍFICOS

* Aprender a utilizar correctamente el teodolito para que los datos tomados seancorrectos.

* Aplicar dos métodos para encontrar la distancia horizontal de una estación a otra y compararlas.

* A través de la práctica, centrar y nivelar el teodolito y aprender cómo se realiza elmétodo de dobles distancias.

DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO

1. En estación inicial se centra y nivela el aparato y se designa un Norte colocando 00̊ 00´00¨ en esta dirección. Se abre el movimientoacimutal y se barre en dirección a la estación # 1, se cierra el acimutal y se afina con el tangencial hasta que el hilo vertical de la retícula coincida con el hilo vertical de la plomada, se toma ladistancia y se registra en la libreta, se traslada a la estación # 1.

2. En estación # 1 se centra y nivela el aparato, se coloca el limbo horizontal del aparato en 00̊ 00´00¨, con el generalabierto y el acimutal cerrado se localiza la estación de atrás con lente invertido, se cierra el movimiento general y se afina el movimiento tangencial del general, hasta que ambos el hilo de la plomaday el de la retícula coincidan, se da vuelta de campana, se abre el movimiento azimutal y se barre hacia estación # 2, se cierra el azimutal y se afina con el tangencial del azimutal registrando la...
tracking img