Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS ECOLÓGICOS Y TECNOLÓGICOS.
Los Problemas Ambientales y El Desarrollo Tecnológico.
El desaforado desarrollo industrial y tecnológico que ha tenido la humanidad en las ultimas décadas hatenido consecuencias que de una forma grave afectan el medio ambiente que nos rodea.
Es así como se ve la continua degradación del medio en que, no solo se desarrollan las diferentes especiesnaturales, si no hasta el punto en que degradamos las partes donde habita el propio hombre, sin que este le brinde importancia, ya que solo afectara a las futuras generaciones y no a la que esta destrozando elplaneta en el momento.
La tecnología y el desarrollo industrial que son llevados a su maximización en estos momentos va dejando un punto de equilibrio con la naturaleza algo o más bien bastantedistanciado, de lo que debería ser realmente.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma deconciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
El problema es que por encima de la necesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en lageneración de riquezas; debemos al mismo tiempo tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.
La relaciónentre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
Los efectos más graves hansido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
La contaminación del agua es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, lasprincipales fuentes de contaminación del agua son:
Las Aguas Residuales: Provenientes de los hogares.
Aguas De Origen Industrial: Son las que contaminan con mayor grado.
Contaminación De Origen...
tracking img