Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte también los ayuda a aprender destrezas sociales y de comunicación. El arte es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros. El arte permiteel pensamiento abstracto, el cual es algo que los niños hacen sin pensar. Al ver abstracciones creadas por color, líneas, y el uso del espacio, los niños adquieren el sentido para resolver problemasespaciales y otros problemas que encontrarán en el lenguaje y las matemáticas.

Los proyectos abiertos o libres son la mejor manera de construir el conocimiento de un niño y su curiosidad por elmundo. La vida de los niños está llena de nuevas sorpresas. El arte les permite explorar y cuestionar este nuevo mundo en un ambiente seguro. El objetivo principal cuando se hace arte con los niños espermitirles que hagan elecciones y que aprendan al hacerlas. El arte, siendo libre, permite esto.

Todos hacemos elecciones artísticas a diario, desde los colores que elegimos para vestirnos, hastalas historias que decidimos compartir. El arte expresa nuestra manera de ver y experimentar el mundo. Cada niño y adulto tiene un color favorito, un símbolo, una forma, o una historia. Comience con loque sabe y construya sobre lo desconocido. Explore y mire alrededor, interna y externamente.

Las oportunidades para explorar el arte se pueden encontrar todos los días y en todas partes. Unopuede mirar a un número y hablar sobre la forma que se crea con una línea, o mirar a los diferentes colores que vemos en una flor, o escuchar la música que suena y hablar sobre cómo nos hace sentir. Todoeso es arte. El mundo está hecho de arte.

Yo recomiendo exponer a los niños al arte desde que nacen. Todos les cantamos a nuestros niños, les contamos historias, o les mostramos cosas quedespertarán su curiosidad por el mundo. Eso es arte – la capacidad de maravillarse.
A través del arte, los niños pueden expresar sus sentimientos y su creatividad mientras ellos desarrollan destrezas...
tracking img