Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones a la electroquímica

Se ocupa de los cambios químicos producidos mediante la corriente eléctrica y la producción de electricidad en las reacciones químicas, todas las reacciones electroquímicas implican la transferencia de electrones y son por tanto reacciones de oxido reducción. Los procesos electroquímicos requieren algún método por el que interfiera una corriente deelectrones en el sistema químico en reacción y algún método por el cual retirar electrones este se conoce como células electrolíticas donde la energía eléctrica pasa mediante alguna fuente externa que hace que tenga lugar una reacción química no espontanea las células voltaicas las reacciones químicas espontaneas producen electricidad y la suministran a un circuito externo.

La carga se puede conducir através de metales a esto se le denomina como conducción metálica y de electrolitos líquidos puros o de disolución llamado conducción iónica o electrolítica donde se produce la conducción de corriente eléctrica mediante el movimiento de iones cargados de forma positiva y negativa ambos tipos de conducción tienen lugar en células electrolíticas.
Las cátodos se definirán como el electrodo en elque tiene lugar la reducción a medida que los electrones son captados por algunas especies el ánodo es el electrodo que tiene lugar la oxidación y pierde electrones por algunas especies.
La ley de Faraday establece la cantidad de electricidad que reduce a un peso equivalente de una sustancia en el cátodo y oxida a un peso equivalente de una sustancia en el ánodo. Esto corresponde la ganancia opérdida. La cantidad sustancia que sufre oxidación y reducción en cada electrodo durante la electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa a través de la célula.
Las células voltaicas son dispositivos que producen una corriente eléctrica utilizable mediante una reacción redox. Los agentes oxidantes y reductores de una reacción espontanea se mantiene separados enmedias celdas las cuales son conectadas mediante un conductor externo para la transferencia de los electrones y por un puente salino para la difusión de los iones.

Construcción de células voltaicas sencillas: los electrodos se conectan mediante un cable se puede insertar un voltímetro en el circuito para medir la diferencia de potencial entre los dos electrodos o se puede insertar unamperímetro para medir el flujo de corriente la corriente eléctrica es el resultado de reacción redox espontanea el circuito entre las dos disoluciones se completa mediante un puente salino que cumple las siguientes funciones permite el contacto eléctrico entre las disoluciones, evita mezcla de las disoluciones de los electrodos, mantiene la neutralidad eléctrica en cada semi célula a mediad que los ionesfluyen dentro y fuera del puente salino.
A continuación se va a observar la construcción de este tipo de células en el laboratorio
La solución azul es sulfato de cobre y la lamina dentro de el es cobre
la solución transparente es sulfato de zinc y la lamina es de zinc
las laminas de zinc y cobre son los electrodos y esas celdas que se construyeron son celdas galvánicas, Los electrodos estánconectados en el exterior mediante un conductor (alambre) y el circuto se completa mediante un puente salino que contiene disolución conductora como cloruro potásico que une eléctricamente a las dos semi células. Después se conectan los electrodos a un alambre de cobre y se prende el bombillo.

A mediad que una célula voltaica produce corriente (se descarga) se consumen productos químicos. Lascélulas voltaicas primarias no se pueden recargar una vez que los productos químicos se han consumido no es posible reacción química posterior. Los electrolitos no se pueden regenerar invirtiendo el flujo de corriente a través de las células usando una fuente externa de corriente continua. Los ejemplos más familiares son las pilas secas ordinarias que se usan como fuente de energía en...
tracking img