Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRES ARIAS CHARRIS

UNIVERSIDAD CUC
FACULTAD ING. INDUSTRIAL
28-03-2011

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son hábitos muy importantes ya que estos nos permiten conocer cómo mejorar tanto como nuestra parte física, emocional, mental y espiritual y así lograr sermejores persona en nuestro día a día. Lograr lo que queremos en verdad, nuestros sueños, nuestras metas. También a aprender a trabajar en equipo compartir ideas con las demás personas aprender de las demás personas, comprendernos a nosotros primero para así tener claro cuáles son nuestras metas y como lograrlas estos habitos lo podemos dividir en tres grupos los cuales son:
Victoria privada
Aquíencontraremos las metas personales a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Acá podemos encontrar los siguientes hábitos que son:
1. Ser proactivo: cuando nos hablando de ser proactivos nos dicen que La pro actividad otorga la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos da una aptitud para responder de acuerdo con nuestros principios yvalores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
2. Comenzar con un fin en mente: hay que tener bien claro lo que queremos en la vida para así poder ir logrando todas las cosas con calma pero eso si siempre tener presente el donde queremosllegar y que es lo que queremos llegar y como lo queremos lograr para así cumplir todas nuestras metas satisfactoriamente. Teniendo en cuenta estas cosas hacer lo posible para que nuestra vida tenga razón de ser y sentido, de lo que para lograr que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
3. Primero lo primero: Como corolario del proceso devictoria privada, después de adoptar el hábito de la pro actividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso. Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Además incluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas quepor no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afán haciendo de este una persona reactiva
Victoria pública
Acá nos encontramos con que la victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia el ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras:perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque tu ganes) y sus correspondientes ganar/perder (te haré perder), y ganar, ganar (podemos hacer algo en que ambos salgamos beneficiados). Aquí encontramos los siguientes hábitos.
4. Pensar en ganar o ganar: Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida esun juego de suma cero donde para que alguien gane, alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.
5. Buscar comprender primero y despuésser comprendido: es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas ya que comprendiéndonos a nosotros primeros y saber qué es lo que queremos y nos gustaría para nosotros mismo podemos convivir mucho mejor con las demás persona por que ya...
tracking img