Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Hipótesis Planetesimal de Chamberlin-Moulton
-------------------------------------------------
En 1905, dos científicos estadounidenses, Thomas Chrowder Chamberlin (1843-1928) y Forest Ray Moulton (1872-1952) propusieron una nueva hipótesis que explicaba el origen de los planetas como el resultado de una eyección de masa del Sol, ocasionadapor el tránsito de una estrella. La proximidad del astro habría arrancado del Sol una gran cantidad de masa que se condensó en pequeños grumos de materia denominados “planetesimales”. Estos planetesimos al condensarse pasaron a constituir los planetas. El material que no logró condensarse contribuyó a reducir las excentricidades de las órbitas de los planetas. La hipótesis plantea que el granmomento angular que poseen los planetas se debe a la aceleración impuesta por el paso de la estrella.
-------------------------------------------------
También se conoce con el nombre de “Hipótesis Eruptiva”.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

EL PAGARÉ
1. Concepto.- Es el documento que contiene una promesa escrita porla cuál una persona se obliga al pago de una suma de dinero en un plazo determinado.
2.
3. Personas que intervienen:
4. ORDEN.- Es la persona que cobra el importe y se llama también beneficiario o Acreedor.
5. GIRADOR.- Es la persona que extiende el documento y se compromete a pagar, llamado también deudor.
6.
* Requisitos del pagaré:
1. Fecha ylugar en que se extiende
2. Importe del documento en cifras y letras.
3. La palabra PAGARÉ.
4. Concepto de la deuda.
5. Lugar y fecha en que ha de verificarse el pago.
6. Nombre o razón social de la persona a quien debe pagarse.
* Diferencia entre el pagaré y la letra de cambio:
7. Firma del que promete pagar.
1. En el pagaré no consta aceptación, el deudor seobliga por sí mismo al Acreedor.
2. En el pagaré figuran dos personas, en la letra tres.
3. El pagaré es firmado por el deudor, la letra es firmada por el que gira el documento.
4. El pagaré no tiene carácter ejecutivo. Por falta de pago para indicar acción ejecutiva es necesario el reconocimiento de firma y del documento.
-------------------------------------------------

Vale
Unvale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos.
También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndoles un artículomás barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolución, el comercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.
Por último, el vocablo vale se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleado toma dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea unadelanto sobre su salario, se llena un «vale de caja». Este vale contiene:
* Fecha
* Cantidad (en número y letra)
* Especificación clara sobre el concepto
* Rúbrica de autorización
* Firma de la persona que recibe el dinero
Factura
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. Lainformación fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los...
tracking img