Ciencia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
MANUTENCION DE LA NUTRICION ADECUADA

Los problemas de la dentición y la disminución de la salivación condicionan una boca seca que obliga a modificar el tipo de alimentos para que se puedaningerir y tragar fácilmente.

Además, el metabolismo se torna más lento con los años, lo que también contribuye a que la carga energética normal sea excesiva en edades avanzadas.

[pic]

Laalimentación ideal debe basarse en frutas, vegetales y cereales que, combinados con derivados lácteos, les aportarán los nutrientes necesarios.

[pic][pic][pic]

Carbohidratos: son el principal aporte defibra de la dieta.

Se requiere un mínimo de 100 grs. de glucosa, que es el principal y más elemental hidrato de carbono, para que el organismo no haga uso de sus proteínas estructurales en laobtención de azúcares.

Proteínas: la persona de edad avanzada no dispone de la misma reserva de aminoácidos ,siendo además su reutilización pobre, para realizar la síntesis de proteínas de los tejidos.Las proteínas deben aportar entre el 10 y el 15% del consumo energético, lo que significa alrededor de 1 gr./Kg./ día en ancianos sanos.

[pic]

Lípidos: una dieta pobre en lípidos puedeocasionar trastornos cutáneos, oculares, cerebrales y metabólicos.

El consumo lipídico total en sujetos de edad avanzada debe constituir alrededor del 30% de la ingesta energética total; es decir 1gr./Kg./día y la relación debe ser de 1/3 de ácidos grasos saturados, 1/3 de ácidos grasos mono insaturados y 1/3 de ácidos grasos poliinsaturados.

[pic]

Agua: El requerimiento mínimo diario, en unanciano sano, no debe ser inferior a 1.500 cc. distribuido en alimentos y agua en distintas combinaciones.

[pic]

Vitaminas: son sustancias indispensables para la vida y como el organismo no puedesintetizarlas, deben ser tomadas con la alimentación. A, B1, B6, B12, C, D y ácido fólico.

Minerales y oligoelementos: En personas de edad avanzada se ha observado que principalmente tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS