Ciencia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Destacado físico británico. En 1880 se graduó en matemáticas. Trabajó como docente y realizó importantes investigaciones científicas. En 1906 ganó el Premio Nobel, por sus estudios acerca del paso dela electricidad a través del interior de los gases. Su hijo, George, también fue Premio Nobel de Física (1937).
Su labor como físico
Joseph John Thomson nació en Cheetham Hill, Reino Unido, el 18de diciembre de 1856; y murió en Cambridge, el 30 de agosto de 1940. Estudió en el Owens College y en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge; y en 1880 se graduó en matemáticas.
Ocupó lacátedra Cavendish y luego fue nombrado director del laboratorio de Cavendish en la Universidad de Cambridge. En este puesto atrajo a muchos investigadores de todo el mundo, surgiendo entre susayudantes siete premios nobel. También fue rector del Trinity College (1918-1940), presidente de la Royal Society (entre 1915 y 1920) y profesor de filosofía natural de la Institución regia de Gran Bretaña(entre 1905 y 1918). En 1908 fue nombrado sir.
Investigó la naturaleza de los rayos catódicos generados en el tubo inventado por W. Crookes, y demostró que todos los átomos contienen componentes máspequeños. En 1897 descubrió una nueva partícula y comprobó que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno.
Esta partícula fue llamada por Stoney (físico y matemático irlandés) conel nombre de electrón. De esta manera Joseph John Thomson fue el primero que identificó partículas subatómicas, llegando a dar importantes conclusiones sobre las mismas. Determinó la masa y la cargaeléctrica de electrones y protones, así como sus velocidades de desplazamiento.

En 1906 Thomson recibió el Premio Nobel de Física por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través delinterior de los gases. Calculó la cantidad de electricidad transportada por cada átomo y determinó el número de moléculas por centímetro cúbico. Su hijo, George, también obtuvo el Premio Nobel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS