Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE ASISTENCIA AL TALLER:
PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Sergio Ellerbracke
Alumno: Reyes Álvarez Jesús Carlos Cód. 304457412
NOTA IMPORTANTE:
El maestro Sergio, quien impartió el taller, nos señalo que antes este taller era conocido como “Arquitectura de Software”, pero que por alguna razón fue cambiado el nombre a “Procesos de desarrollo de Software”. Así que el contenido aquípresentado fue respecto a la arquitectura de Software ya que eso ha sido impartido.
ACERCA DEL TALLER:
En el taller aprendimos algunos de los aspectos importantes de la arquitectura del software. Tales como;
* Que hace un arquitecto de software.
* Definición de la arquitectura de Software.
* Algunos estilos arquitectónicos.
* Patrones.
* Las cualidades del Software.
Yalgunas otras definiciones, así como distintos escenarios de la vida real en donde se aplican distintas tácticas para una buena arquitectura de software.

ARQUITECTURA DE SOFTWARE.
QUE HACE UN ARQUITECTO DE SOFTWARE:
Un arquitecto de software es muy importante dentro de una empresa que se dedique a desarrollar software, ya que este se dedica a dividir el sistema en subsistemas y módulos, elaboradiagramas en ULM, resuelve las cualidades o requerimientos no funcionales, perfecciona los diseños de otros ingenieros (especialmente con patrones), Establece el “gran diseño” de un software( estos son los estilos arquitectónicos), diseña la propuesta de valor, licenciamiento, distribución y comercialización de un software.
DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE:
Es la estructura del sistema quecomprende los componentes del software, las propiedades visibles externamente de dichos componentes y las relaciones entre ellos (en la practica, se centra en las cualidades del software).
ESTILOS ARQUITECTÓNICOS:
1. Data-drive: En este estilo se ve a la computación como un procesamiento de datos, y es por ello que se lleva a cabo en sistemas donde se manejaran bases de datos.
2.Cliente/servidor: Se crea una interfaz que sea de buen gusto y fácil aprendizaje para el usuario.
3. Capas: Es como la de una cebolla, se crea una capa de presentación en donde el usuario interactuará, de allí por medio de una interfaz de guiara al proceso o a la capa de negocios, y esta a su vez, enviara y recibirá información de la capa de datos.
4. Grid Computing: Se usa para trabajar conClusters de computadoras.
5. Peer to Peer: Son programas destinados para crear una comunidad de intercambios, son usados como piratería, ya que se pueden compartir de todo, ejemplos; ares, emule, lime wire, etc.
6. Pipes and filters: Son aquellos en que todas las funciones, o subsistemas de los sistemas regresan algo, siempre, ejemplos; sistemas UNIX y Linux.
PATRONES:
Christopher Alexanderaporto al mundo de la arquitectura un libro en el que proponía el aprendizaje y uso de una serie de patrones para la construcción de edificios de una mayor calidad. Según el, cada patrón describe un problema que ocurre infinidad de veces en nuestro entorno, asi como la solución al mismo, de tal modo que podemos utilizar esta solución un millón de veces mas adelante sin tener que volver a pensarlaotra vez.
Uno de los patrones que publico Alexander fue “la cabaña del adolescente”.
A principios de los noventa, se publico el libro Desing Patterns escrito por Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlisides (a partir de entonces conocimos el GOF, en el que se recogían 23 patrones de diseño).
La banda de los cuatro (como se hicieron llamar las personas anteriores) definió unaplantilla para documentar patrones:
* Nombre del patrón: nombre estándar del patrón por el cual será reconocido en la comunidad.
* Clasificación del patrón: creacional, estructural o de comportamiento.
* Intención: ¿Qué problema pretende resolver el patrón?
* También conocido como: Otros nombres de uso común para el patrón.
* Motivación: Escenario de ejemplo para la aplicación del...
tracking img