Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”
FACULTAD: EDUCACIÓN
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y RELACIONES HUMANAS



ALUMNA: YESENIA LILIANA CASTRO ARROYO
DOCENTE: ALFREDO WALTER AYALA CARDENAS
SEMESTRE: V
CATEDRA: EPÍSTEMOLOGIA DE LA CIENCIAS SOCIALES
HUANCAYO 2011


INDICE
Introducción 3
PLANTEAMIENTO EL ESTUDIO 4Capítulo I 5
1.1 conocimiento
1.2 saber cotidiano y conocimiento científico 6
`1.3 concepciones del conocimiento 7
Capitulo II
MARCO TEÓRICO 9
2.1 ciencia
2.2 conocimiento
2.3 conocimiento científico 11
2.4 características del conocimiento científico 11
3 teoría científica 12
4, división de las ciencias 15
5.ciencias sociales 16
6. conclusión 19
7. bibliografía 20

INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación daremos a conocer la conceptualización de los diferentes temas desarrollados del silabo de la primera unidad, como que es el conocimiento, el saber cotidiano y el conocimiento científico de igual manera lo haremos con la ciencia sus característicasinvestigación, que es una teoría científica y como se dividen las ciencias con el fin de cómo podemos llegar a desarrollar nuestro conocimiento científico y como desarrollamos un trabajo de investigación y cuán importante es tener este conocimiento para poder llegar a un desarrollo científico a nuestra sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMÁTICA GENERAL
Podemos ver que en muchos de losalumnos de la facultad de educación no diferencian muy bien los conceptos de conocimiento y ciencia es por eso que en el presente trabajo definiremos lo que es conocimiento y ciencia.
¿QUE ES CONOCIMENTO Y CIENCIA?
El conocimiento es la correspondencia que existe entre la subjetividad y la realidad y la ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un métodoespecífico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.
Objetivo general:
Establecer a los alumnos de la facultad de educación el mejor uso de las definiciones de conocimiento y ciencia.
Objetivos específicos:
Determinar que los alumnos de la facultad de educación tengan una mejor relación de las definiciones del conocimiento y ciencia, y como sonutilizables en el conocimiento científico.
Justificación de la investigación
Aspecto teórico
El presente trabajo de investigación contribuirá a proporcionar las definiciones más adecuadas para la interpretación del problema estudiado.
Aspecto práctico: quienes se benefician del presente trabajo de investigación son todos los miembros de la comunidad educativa de la facultad.
Aspectometodológico
El presente trabajo de investigación aporta a la secuenciación adecuada del método de estudio descriptivo.

CAPITULO I
MARCO TEÓRICO
1.1 CONOCIMIENTO
Los conocimientos es la posesión de datos confirmados acerca de fenómenos materiales y espirituales y su acertada reflexión de la conciencia humana. Los conocimientos pueden ser de diferentes clases: cotidianos, pre científicos,científicos, empíricos y teóricos
Los conocimientos elementales son propios de los animales, que poseen una información cierta sobre determinadas propiedades de las cosas y sobre sus relaciones más simples y sobre sus relaciones más simples lo que le constituye su condición necesaria para que se oriente adecuadamente en el mundo que le rodea.
1.2 EL SABER COTIDIANO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Mundo de lacotidianidad.- Al pensar retrospectivamente nos podemos dar cuenta que en el mundo actual donde vivimos, han avanzado extraordinariamente la ciencia y la tecnología lo cual deslumbraría de admiración a los hombres de hace de cien años atrás. y esto es llamado el progreso de la humanidad. Pero en este gran progreso podemos encontrar que se ha reproducido la miseria, pobreza y que junto...
tracking img