Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
1.        A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todocuanto le favorece.
2.        A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.3.        A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas lasconfesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.
6.       A que los servicios informáticos, computarizados o no, públicos o privados, no suministren informacionesque afecten la intimidad personal y familiar.
7.        Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias.
8. A la libertad de creaciónintelectual, artística, técnica y científica, así como a la propiedad sobre dichas creaciones y a su producto. El Estado propicia el acceso a la cultura y fomenta su desarrollo y difusión.
9. A lainviolabilidad del domicilio. Nadie puede ingresar en él ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy gravepeligro de su perpetración. Las excepciones por motivos de sanidad o de grave riesgo son reguladas por la ley.
10.   Al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados.11. A elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional y a salir de él y entrar en él, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la leyde extranjería.
13. A asociarse y a constituir fundaciones y diversas formas de organización jurídica sin fines de lucro, sin autorización previa y con arreglo a ley. No pueden ser disueltas por...
tracking img