Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un representante de la autoridad sanitaria recibe información de que un grupo de personas ha enfermado posiblemente con algo que consumió en un restaurante. Inmediatamente se desplaza al lugar paraverificar cuál fue la posible causa o los factores que contaminaron los alimentos y si es realmente la comida. Se hace varias preguntas: Sería con alimentos?, Qué tipo de microorganismos pueden ser?,Sería que compraron alimentos deteriorados, los recibieron, almacenaron, procesaron, empacaron de una forma incorrecta?, ¿Cuál alimento fue?.
Sin tener respuesta a tantas preguntas, recolectamuestras de los alimentos que manifestaron que habían consumido las personas enfermas. Programa una visita para revisar el proceso de un alimento que piensa está involucrado en la situación: La leche.¿Desde qué parte del proceso iniciaría usted la revisión de las condiciones en las que fue procesada la leche? ¿Qué factores puede encontrar y que posiblemente contaminaron la leche?
Para ayudar alprofesor misterio a solucionar este caso, usted deberá apoyarse en el material de estudio del curso, visitar los enlaces a internet sugeridos en ésta sección y estudiar los siguientes temas:

Laseguridad alimentaria es:
► Actividades orientadas a garantizar a toda la población una alimentación sana y adecuada tanto en cantidad, en calidad, permitiendo satisfacer las necesidades de calorías ynutrientes.
► Conjunto de programas, recursos y actividades de la Organización orientados por el nivel directivo a través del desarrollo de procedimientos, y operaciones que garanticen el proceso yentrega de alimentos libres de agentes que puedan afectar sus propiedades de inocuidad y nutrición.
COMPONENTES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Las empresas para asegurar la calidad sanitaria de losalimentos deben considerar lo siguiente:
► El cumplimiento de la normatividad y de los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria competente o ente regulador. Para el sector de alimentos las...
tracking img