Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

Área: QUÍMICA ORGÁNICA

Tema: DESTILACIÓN

Profesor: GUSTAVO CÁCERES SALAVERRY

Integrantes: WIGNER LOJE
LESLEY JIMÉNEZ
SAMANTHA CORONEL
WENDY QUIROZ

Carrera: INGENIERÍA INDUSTRIAL

AÑO: 2010 CICLO: I
Trujillo – Perú
CUESTIONARIO:

1.- ¿Cuál es la densidad del alcohol etílico? En comparación con nuestrocálculo ¿Cuál es la diferencia? Calcular el error porcentual?
- Densidad.......................... 810 kg/m3; 0.810 g/cm3
- Según nuestro cálculo…… 825kg/m3; 0.825g/cm3
- la diferencia es de………... 15 kg/m3; 0.015g/m3
- el error porcentual es del 1.82%
2.- ¿En qué consiste el proceso de destilación fraccionada y en dónde se aplica este proceso? (de 3 ejemplos)
 es un procesofísico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea principalmente cuando es necesario separar compuestos de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol.
Ejemplos:
* Columna dedestilación de petróleo
* Columna de destilación de alcohol.
* Torre de destilación en la producción de biocombustibles


3.- ¿Qué métodos de separación de sustancias existen? Explique brevemente cada una.

* Tamizado.-
El tamizado es un mecanismo de filtración de aire en el que las partículas de un diámetro superior a la distancia libre entre dos fibras no pueden pasar. La partícula esretenida y no puede ir más lejos en la media filtrante. El tamizado es un mecanismo que detiene las partículas gruesas.

* Electrólisis.-
La electrólisis o electrolisis es un proceso para separar un compuesto en los elementos que lo conforman, usando para ello la electricidad.
La palabra electrólisis viene de las raíces electro, electricidad y lisis, separación.

* Centrifugación.-
Sehabla de centrifugación cuando tenemos partículas de distinto tamaño en un medio acuoso, éstas sedimentan hacia el fondo a una velocidad que depende de su peso. Este efecto podría utilizarse para separar componentes de distinto peso si no fuera porque las velocidades de sedimentación son pequeñísimas, por lo que el sistema no es útil.

* Filtración.-
La filtración es un proceso deseparación de compuestos que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla. Dicha mezcla son fluidos, que pueden contenersólidos y líquidos (como también gases).

* Decantación.-
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis1 ) es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden serformadas por unlíquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el líquido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.
4.- ¿Cuáles son los productos que se obtienen del petróleo?
En las refinerías de petróleo se agregan aditivos a los productos de forma que sean posibles de almacenar a corto plazo, y de forma de ser aptos para su carga y transporte encamiones, barcazas, buques y ferrocarriles.
Dentro de los productos especiales que se generan a partir del petróleo tenemos:
* Combustibles gaseosos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presión en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados.

* Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno,diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, compuestos oxigenado, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
* Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y...
tracking img