Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gsfcghwfdfew conocido hoy nació hacia el año de 1952 como una institución de beneficencia común, gracias a la iniciativa particular de las damas de la sociedad de Nariño en cabeza de la señora Alinede Salazar; iniciando labores en la casa ubicada en la calle 20 No 22-12 por un periodo de 1 año.

En 1953 se le reconoce la personería jurídica por el Ministerio de Justicia mediante Resoluciónnúmero 12 de Febrero 24 de 1953, de igual forma se encarga del funcionamiento del Hospital a la Comunidad del Niño Dios cuya directora fue la Hermana Carmen García, en ese entonces la Institución contabacon 36 camas de hospitalización y servicio de consulta externa funcionando en el local del Colegio Pedagógico (antiguo Hospital San Pedro). Un año después en 1954 con el apoyo del municipio y

En1953 se le reconoce la personería jurídica por el Ministerio de Justicia mediante Resolución número 12 de Febrero 24 de 1953, de igual forma se encarga del funcionamiento del Hospital a la Comunidad delNiño Dios cuya directora fue la Hermana Carmen García, en ese entonces la Institución contaba con 36 camas de hospitalización y servicio de consulta externa funcionando en el local del ColegioPedagógico (antiguo Hospital San Pedro). Un año después en 1954 con el apoyo del municipio y del departamento se adquiere un local ubicado en la avenida los estudiantes (donde actualmente se encuentra).En el año de 1996 se inaugura el nuevo servicio de urgencias 24 horas y el nuevo pabellón de neonatología con la primera cama en UCI neonatal. Se prestan los primeros servicios de oncohematología en elaño de 1998.

En el mes de Diciembre de 2006 se inauguran los nuevos servicios de urgencias, UCI pediátrica, UCI neonatal y quirófanos. Actualmente la Institución se encuentra en proceso deacreditación hospitalaria con el objetivo de ofrecer servicios de tercer nivel de complejidad para los niños del departamento de Nariño y Putumayo.

En 1953 se le reconoce la personería jurídica por el...
tracking img