Ciencia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Ciencia y Tecnología
Los estudios de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad, tanto desde el campo de la filosofía, la historia y la sociología de la ciencia como desde la educacióncientífica, han sufrido un enorme desarrollo en los últimos años. De hecho, los trabajos en torno a estos temas constituyen en la actualidad una línea de investigación importante en la didáctica de lasciencias, como pone de manifiesto la gran cantidad de trabajos, artículos y revisiones bibliográficas publicadas.
Dicho campo de investigación se encuentra en la actualidad fuertemente consolidado a nivelinternacional. Las universidades, administraciones públicas, asociaciones e instituciones de diferente ámbito, se preocupan por ofrecer cursos, asignaturas y programas sobre los aspectos sociales dela ciencia y la tecnología. Se editan artículos, boletines, revistas y libros y, así mismo, tienen lugar congresos, simposium y encuentros a nivel internacional donde se debate sobre dichos temas.Existen numerosos proyectos en relación con la formación secundaria que tratan de adoptar un enfoque social en la enseñanza de las ciencias. La creciente importancia de dicha orientación se puede verreflejada también en documentos de diversas asociaciones de profesores que desde hace más de quince años recomiendan los estudios en ciencia tecnología y sociedad para los diferentes niveleseducativos.
Hoy en día, son muchos los países que incluyen en sus currículos de la educación básica objetivos y contenidos que tratan de contextualizar más socialmente la enseñanza de las ciencias. Sepretende formar a los estudiantes para que sepan desenvolverse en un mundo impregnado por los desarrollos científicos y tecnológicos, para que sean capaces de adoptar actitudes responsables y tomardecisiones fundamentadas frente a esos desarrollos y sus consecuencias. A la consecución de este objetivo de alfabetización científica de todos los ciudadanos y ciudadanas se le está concediendo cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS