Ciencia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

1.- ¿Cuál es la importancia de la luz solar?
Sabemos que la mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas la absorbendirectamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeñacomiendo a los herbívoros.
La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Los combustibles fósiles preservan energía solar capturada hace millones de añosmediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial de agua que se condensó en altura después de haberse evaporado por el calor del Sol, etc.
Sin embargo, el uso directo de energíasolar para la obtención de energía no está aún muy extendido debido a que los mecanismos actuales no son suficientemente eficaces.

2.- ¿Cómo influye La Luna sobre los organismos de la tierra?
Lainfluencia del magnetismo de la luna sobre la tierra es al origen de las mareas, pues sobre el lado que está en frente de la luna, el agua es como” ‘imantada" hacia ella (marea alta), mientras que dellado opuesto de nuestro planeta, un movimiento idéntico pero de menor fuerza se ejerce (marea baja). Nuestro satélite juega también un papel importante sobre el movimiento de los líquidos en nuestroorganismo.
La Luna afecta a la Tierra casi exclusivamente por su campo gravitatorio. Es decir; la luna tiene una masa considerable, por lo Que crea un campo gravitatorio también considerable. La Tierrase ve afectada por ese campo, a través de una fuerza de atracción. Aunque no lo parezca, la Luna atrae a la Tierra (tanto como la Tierra atrae a laLuna).

También a algunas personas les afecta másla Luna que a otras. Esta influencia se debe a que nuestro organismo es en gran porcentaje, agua, y esta agua se ve afectada por la Luna, como la de los océanos, aunque en menor medida.

3.- ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS