Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central del Ecuador

Facultad Ingeniería Química

Carrera Ingeniería Química

Título: Reconocimiento de materiales

Grupo: No. 7 Integrantes:
Negrete PabloQuishpe Damián
Vaca David
Vera Raiza
Vivanco Valeria

Ayudante de Cátedra
Luis Pilco

Fecha: 2010-10-06Quito-Ecuador

Título: Reconocimiento de materiales de laboratorio.
1. Objetivos.
1.1 Conocer la utilidad de los materiales de laboratorio mediante la identificación o clasificación por el tipo de material y uso, para adiestrarse en el manejo de materiales.
1.2 Reconocer e identificar cada material de laboratorio por el nombre e indicar el material, los usos y funciones de cadauno.
2. Teoría
2.1. Fundamentos
2.1.1 De los equipos para separación
Para realizar la separación de mezclas se debe armar un equipo adecuado para realizar los diferentes procesos, un equipo está conformado por varios materiales, los cuales desempeñan una función esencial dentro del sistema de separación. Entre los materiales más empleados para el funcionamiento de estosequipos podemos mencionar a los siguientes:

“Embudo corriente
El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota.
Embudo Analitico
En su parte cónica se coloca la materia filtrante, papelde filtro, algodón, carbón vegetal, arena, etc., según la mezcla que se vaya a filtrar.
Embudo de separación
Es un embudo tiene la forma de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.
Kitasato
Un kitasato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio de química. Podría definírselo como un matraz deErlenmeyer con una tubuladura lateral.
Refrigerante de Licbig

Consisten en un tubo interior de vidrio o de metal rodeado por otro, a través del cual circula continuamente agua que entra por un tubo lateral en un extremo y sale por otro en el extremo opuesto. Por el tubo interior circulan gases o vapores provenientes de un matraz o balón y que han de condensarse o licuarse ; si el tubo interiores recto el condensador es de Hoffman o de Liebig, si en forma de espiral, se llama de serpentín, si en forma de bolas, refrigerante de rosario .
Tubo Capilar
El tubo capilar es el caso más sencillo de dispositivo de expansión, pues consiste únicamente en un tubo de pequeño diámetro, que se actúa reteniendo el flujo de líquido refrigerante, la expansión se realiza a su salida al conectarlo altubo que va hacia el evaporador.
Papel de Filtro
El papel de filtro es un papel que se corta en forma redondeada y se introduce en un embudo, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.
Probeta de Decantación
Son tubos piriformes o cónicos terminados en su parte inferior en un tubo corto con llave, a veces llevan en su partesuperior un tapón esmerilado. Sirven para separar por reposo líquidos no miscibles.
Embudo de Buchner
Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en plástico, a causa de su bajo costo y menor fragilidad,...
tracking img