Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
También Cristóbal Morales, de 16 años, quien es dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios, queda con lesiones oculares atribuidas a Carabineros; y   Cristián Peralta, recibe un chorro deagua directo en los ojos, lo que le provoca una rotura de párpados.
En Av. Pedro Montt sigue la batalla. Los vehículos policiales maniobran entre las piedras lanzadas y responden con nubes de gastóxico. De uno de los carros sale un policía más alto, que es el pitcher de las lacrimógenas. Su rutina es toda una performance: En diferentes momentos de la protesta lo vemos salir aquí de entre unamultitud de pacos, allá desde un zorrillo; levanta la cabeza, alza la vista y comienza a girar el brazo para lanzar la fétida bomba. Luego de lanzarla, da una ojeada en derredor y camina triunfal.
Alfrente un mocoso de no más de quince años junta guijarros para lanzarle al carro lanza aguas, pero la distancia es más grande que la fuerza de su brazo. Más allá un joven avanza a pedradas hacia elpiquete de Fuerzas Especiales protegidos por sus escudos. La cercanía hace que el piquete reaccione, pero la caída de uno salva por poco al ‘violentista’ -que es como lo rotularán los medios- y haceestallar las risas burlonas del ejército irregular.
“ME TENÍS CHATO, HUEVÓN”
Arriba del escenario del Parque Italia, queda un reducido grupo de la CUT con un lienzo que dice ‘Por un estado social ydemocrático’. En el pedestal del blanco escenario letras rojas dicen ‘Patagonia libre y salvaje’. Están empapados y se han mamado los gases de todo el combate. Pero están ahí y no hay quién los baje.
Hay unnuevo avance policial y la gente huyen dirección a la Plaza Victoria. Ya es tarde y muchos se van al mercado a almorzar. El terreno queda libre para la policía y detrás de ellos aparecen losperiodistas que comienzan a hacer sus despachos.
El periodista de terno recoge ahora una piedra y pide a sus asistentes que busquen más y que sean grandes. Esta pronto a hacer un despacho en directo para...
tracking img