Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Inglaterra desarrollo de la urbanización, y también de la industrialización, tuvo consecuencias sobre las condiciones de vida de los trabajadores. La gran mayoría de éstos apenas lograbansubsistir, acosados por el hambre y las epidemias. Muchos de estos trabajadores pobres eran artesanos que ejercían su oficio de manera independiente, trabajadores domiciliarios o empleados en pequeñostalleres. Pero a medida que avanzó la industrialización creció el número de obreros empleados en las fábricas mecanizadas. Este proletariado.

Las clases superiores estaban formadas por dos grupos:aristocracia y alta burguesía; la nobleza aun perdiendo privilegios y derechos señoriales se benefició por la ampliación de sus propiedades (enlosares).
La burguesía estaba formada por financieros,comerciantes e industriales.
Entre la aristocracia y la burguesía se intensificaron lazos familiares por vía matrimonial, identificación económica e ideológica Estos 2 grupos ejercían sus derechos departicipación política. Formaban los gobiernos y los restringidos parlamentos de liberalismo moderado.
Las clases medias estaban formadas por la pequeña burguesía. Tenían derechos políticos en un sistemade sufragio restringido (sufragio censitario).
El proletariado, que eran los emigrantes rurales convertidos en obreros, vivía de su salario en una situación laboral precaria. La supresión de losgremios, la libre contratación, la prohibición de formar asociaciones obreras

Sistema monetario, tipos de negocios, características del mercado, oficios laborales.
Durante esas primeras etapas delindustrialismo, los obreros y empleados soportaban condiciones de vida y de trabajo realmente inhumanas, los pequeños y medianos productores independientes (agricultores, artesanos, etc.) sedesenvolvían en medio de grandes dificultades y de abusos de intermediarios, mientras que todos ellos se veían frecuentemente obligados a abonar precios desproporcionados y a sufrir maniobras inescrupulosas...
tracking img