Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kwjrwqjroqjroqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq q q q q q q q q q q q q q q q q q q q q q q q q Fue un matemático y físico griego. Nació en Sicilia. Cuenta la leyendaque, habiendo montado espectros curvos en las murallas de Siraasa, hizo presa el fuego en las naves romanas que le asediaban. Estudió en Alejandría, Egipto, centro intelectual delmundo mediterráneo, regresando luego a Sicilia, donde se hizo inmortal. Un día le rey Hierón II mando averiguar a Arquímedes si su corona era verdadera o falsa. Arquímedesempezó a pensar, se metió en la bañara, y al poco rato encontró la solución, al meterse en la bañera. Halló la densidad del oro y luego la densidad de la corona y comprobó que lacorona del rey era falsa.

GUTENBERG

En 1454, se estaba preparando para su publicación, la primera edición impresa del libro más vendido del planeta. Sus esfuerzos sellevaron a la ruina. Venía experimentando con pequeños triángulos de metal hacia 20 años. La idea a de Guterberg era fabricar elegantemente cada letra en un tipo metálico individual,hoy en día se conservan fragmentos de páginas que Gutenberg imprimió entre 1440 y 1450. Pero fue en 1454 cuando consiguió 6 prensas y comenzó a componer el libro más grande detodos: la Biblia. Hoy en día se conservan 45 ejemplares de la Biblia de Gutenberg. El valor de cada una es incalculable. La imprenta contribuyó al nacimiento de la democraciamoderna. Gutenberg murió en la ruina, pero su obra fue uno de los grandes logros de la humanidad.

COPÉRNICO

En 1543, el anciano Nicolás, yacía en el lecho de la muerte,mientras su gran libro libraba en la imprenta otra batalla contra el tiempo. Copérnico, fue el científico más notable hasta los tiempos de Madame Curie. Copérnico no ignoraba que
tracking img