ciencia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Circunferencia curva cerrada en la que cada uno de sus puntos equidista de un punto fijo, llamado centro de la circunferencia. No se debe confundir con el círculo (superficie), aunque ambosconceptos están estrechamente relacionados. La circunferencia pertenece a la clase de curvas conocidas como cónicas, pues una circunferencia se puede definir como la intersección de una superficieCualquier segmento rectilíneo que pasa por el centro y cuyos extremos están en la circunferencia se denomina diámetro. Un radio es un segmento que va desde el centro hasta la circunferencia. Una cuerda es unsegmento rectilíneo cuyos extremos son dos puntos de la circunferencia. Un arco de circunferencia es la parte de ésta que está delimitada por dos puntos. Un ángulo central es un ángulo cuyo vértice esel centro y cuyos lados son dos radios.
La proporción entre la longitud de la circunferencia y su diámetro es una constante, representada por el símbolo , o pi. Es una de las constantes matemáticasmás importantes y desempeña un papel fundamental en muchos cálculos y demostraciones en matemáticas, física y otras ciencias, así como en ingeniería.











ElipseElipse, una de las cónicas. Se trata de una curva cerrada

Opcional :una elipsee que gira alrededor de su eje menor genera un esfereido achatado , mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal generauna esferoide alargado.

Elementos: Centro . vértice , foco , eje mayor ,eje menor



Aplicaciones :Las órbitas de todos los planetas son elipses, uno de cuyos focos es el Sol. Las másexcéntricas son la de Plutón, e = 0,25 , y la Mercurio, e = 0,21. Los restantes planetas tienen órbitas con excentricidades inferiores a 0,1 , es decir, casi circulares.Parábola  una de las cónicas. Se trata de una curva plana, abierta,. La parábola aparece en muchas de las ramas de las ciencias aplicadas , debido a que las graficas de ecuaciones cuadráticas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS