Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSISTOR TIPO FET
Un transistor de efecto campo (FET) típico está formado por una barrita de material p ó n, llamada canal, rodeada en parte de su longitud por un collardel otro tipo de material que forma con el canal una unión p-n.
Los transistores FET realizan la función de control de la corriente, común a todos los transistores por sercaracterística básica, mediante una tensión aplicada en uno de sus terminales.
         Están construidos con una zona semiconductora tipo P o N que une dos de sus tresterminales.
         El comportamiento de los transistores de efecto de campo se caracteriza por sus curvas características en las que se representa la corriente que entra o sale porel Drenador en función de la tensión aplicada entre éste  y la Fuente.

Diodo zener
El diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensión, siempre se utilizapolarizado inversamente, polarización directa y polarización inversa), conducen siempre en el sentido de la flecha. Si el diodo zener se polariza en sentido directo se comportacomo un diodo rectificador común. Cuando el diodo zener funciona polarizado inversamente mantiene entre sus terminales un voltaje constante.La curva del diodo zener se ve queconforme se va aumentando negativamente el voltaje aplicado al diodo, la corriente que pasa por el aumenta muy poco.
Fototransistor
Es un transistor común con un fotodiodoconectado entre la base y el colector, con el cátodo del fotodiodo conectado al colector del transistor y el ánodo a la base. El fototransistor es muy utilizado paraaplicaciones donde la detección de iluminación es muy importante. Como el fotodiodo, tiene un tiempo de respuesta muy corto, solo que su entrega de corriente eléctrica es mucho mayor.
tracking img