Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIOACTIVIDAD
La radiactividad es un fenómeno por el cual algunos cuerpos denominados radiactivos emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionarplacas fotográficas y producir fluorescencia.
En el grave y devastador terremoto seguido de tsunami que sufrió Japón. La central nuclear de Fukushima ubicada en laciudad de Okuma se vio muy afectada por este tsunami y terremoto. Ya que la población de esta ciudad tuvo que des evacuar sus hogares para ponerse a salvo por laalerta de radiación que había desprendido el reactor nuclear, habiéndose dañado el sistema de refrigeración del reactor nuclear y posteriormente se liberó vaporradiactivo ya que este estaba en su máximo punto de PRESION.
Cuando el terremoto y tsunami llegaron a la central nuclear declaro estado de emergencia a causa delfallo delos sistemas de refrigeración. En principio se había dicho que no existía alerta de radiación y se evacuo 3000 pobladores en un radio de 3 kilómetros. Horasdespués se elevó el radio a10 kilómetros afectando a 45000 personas.
Por el momento hubieron 3 explosiones en esa central de las cuales el riesgo que hay es queel sistema de refrigeración de los reactores 4-5 fallen y se calienten.
Fuentes no oficiales declararon que el futuro de esta central nuclear es que sea cerradodespués de asegurar la zona y que esté libre de radiación.
Lucas 21:11 (Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos ygrandes señales del cielo).
Mateo 24:7 (Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos).
tracking img