Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Producción:
a. Definición y descripción del producto:
El lombricompost es comúnmente conocido como humus y corresponde a las deyecciones de las lombrices. Esuna mezcla de color oscuro, con sustancias amorfas coloidales que son estables a la descomposición microbiana. El lombrihumus o abono orgánico posee una rica flora bacteriana(100%), y cada gramo contiene aproximadamente dos billones de colonias de bacterias vivas y activas.

El HUMUS es un material con agradable olor, no es toxico, se puedeusar puro, es suave al tacto y limpio. Se compone principalmente por carbono, oxigeno e hidrogeno y en menor porción de elementos minerales, es un producto rico en hormonas,sustancias producidas por el metabolismo secundario de las bacterias, las cuales estimulan los procesos biológicos de la planta.

Estos agentes reguladores del crecimientoson: La auxina: provoca el alargamiento de células de los brotes, incrementa la floración, la cantidad y dimensión de los frutos. La giberelina: favorece al desarrollo de lasflores, la germinación de las semillas y aumenta la dimensión de los frutos La citoquinina: retarda el envejecimiento de los tejidos vegetales, facilita la formación de lostubérculos y la acumulación de almidones en ellos.

Es un producto que aplicado al medio de crecimiento de las plantas suministran las sustancias necesarias para eldesarrollo de la misma, siendo un excelente insumo para la agricultura y la ganadería al mejorar las condiciones del suelo e incrementar la productividad de los cultivos y lospastos. Al suministrarse en dosis excesivas, no quema ninguna planta, pero si influye en forma efectiva en la germinación de las semillas y en el desarrollo de las plantas pequeñas
tracking img