Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Define en tus propias palabras qué es la Ciencia.
Conocimientos objetivos y veraces adquiridos por el desarrollo de nociones previas, con el propósito de establecer leyes y teorías, los cualesse ordenan metódicamente para ser registrados y usados para descubrir nuevas entes.

Quien parece ostentar más el derecho a ser el creador de la imprenta con letras en relieve que se pudieranordenar y reordenar es Juan Gutenberg, de la ciudad alemana de Maguncia. Este invento el cual es uno de los más notables, se produjo, justamente, en medio de la gran conmoción intelectual y artística delRenacimiento. Y, gracias a él, las ideas renovadoras se extendieron rápidamente por todo el mundo conocido. La gran ambición de Gutenberg era que su primer libro impreso fuera un ejemplar de laBiblia. Ello llevó largo tiempo, pues cada letra tenía que ser dibujada cuidadosamente y, luego, recortada en un punzón de metal duro; después había que hacer los moldes, el vaciado, componer el texto y,finalmente, cada página tenía que ser impresa en una prensa de mano. Pero aún así el procedimiento era rapidísimo, comparado con el trabajo de los copistas a mano; pues cuando Gutenberg, o quienquieraque hiciese la tarea, llegaba terminarla, tenían no un volumen, sino muchos, que lo compensaba del penoso trabajo inicial.
Alrededor de 1798, un alemán llamado Aloys Senefelder descubrió la llamadalitografía, consiste dibujar sobre piedra caliza con un lápiz graso, después se humedecía el resto de la piedra, la tinta que aplicaba a ésta se pegaba solamente a las marcas del lápiz. Sí depositabaluego una hoja de papel sobre la piedra, la tinta retenida por las marcas de transfería al papel. La pesada piedra fue remplazada por láminas de aluminio, cinco o mentales acerados, y, másrecientemente, por materiales plásticos e incluso por papel. En 1811 se había logrado construir en Alemania la primera prensa mecánica, que usaba palancas en vez de tornillo.
A través de todo el siglo xix y...
tracking img