ciencia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PREPARATORIA GRAL.
“Enrique Ramírez”
Metodología de la investigación científica
Autor: Franz Kafka
NOMBRE DEL LIBRO:
“CARTA AL PADRE”
Alumna: Ana Karen Arciga Orozco
Seccion: “A”MAESTRA: Sonia Mayte Zamora Ceja





Introducción














Esta lectura pertenece al género narrativo y al subgénero epistolario. Los personajes que destacan dentro de la lecturason Franz Kafka, Robert Kafka, Philip, Ludwing, Heinrich, Valli, Felix, Pepa, La vaca (la cocinera de los Kafka), Elli, Gerti.
Esta historia se basa en la crueldad, maltratos, momentos oscuros quepadeció Franz Kafka en manos de su padre (de una manera un poco exagerada).
El trato que hubo entre padre e hijo tuvo una influencia considerable dentro de la personalidad de Franz Kafka, la maneradespiadada y la cruel forma en que se suscitaban las cosas entre ellos trajo consecuencias negativas en la formación del carácter de Franz.
El documento en donde Franz denuncia con valor larelación con su padre fue escrito en noviembre de 1919, el cual nunca fue entregado a su madre la señora Löwy por lo tanto está no le creyó al respecto ya que por un lado estaba lo que decía su hijo y porel otro el grande temor, respeto y fidelidad que presentaba ante su esposo.
El padre de Franz siempre había sido muy estricto con sus hijos , solo se veían sus reglas y la manera estricta decomportarse para con ellos, lo cual era muy extraño ya que en cuanto normas educativas y de modales era el primero en faltarlas. Otra de las situaciones que eran reprochadas por Franz hacia su padre era elmatrimonio ya que su padre exigía a Franz cumpliera con este sacramento, y cuando este encuentra la persona indicada para llevarlo a cabo, es reprochado por su padre ya que dice que la relación esproducto de una provocación de su futura esposa.
Uno de los puntos principales a tratar dentro de la lectura es la manera en que Franz le reprochaba a su padre la actitud que tenía hacia él; una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS