ciencia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

NUEVA LEY GENERAL DE SOCIEDADES

El 11 de enero de 1998 entró en vigencia la nueva Ley de Sociedades Nº 26887 (NLGS), que ha derogado la anteriorley Nº 16123 y sus modificaciones que regularon a las sociedades mercantiles y civiles hasta el 31 de diciembre del año 1997.

En consecuencia desde el 1 de Enero, las sociedadesestán sujetas a la NLGS y a partir de esta fecha, todos sus acuerdos, actos y operaciones deben ceñirse a la nueva ley, sin perjuicio de su obligación de adecuar sus estatutos sociales a lasdisposiciones de la NLGS, lo que necesariamente deberá efectuarse cuando acuerden la primera modificación de su estatuto (por ejemplo, el aumento de la cifra de su capital porreexpresión), pero en ningún caso su adecuación a la NLGS debe materializarse después del 31 de diciembre de 1999.

El incumplimiento de lo expresado en el párrafo anterior determina que seconsidere irregular a la sociedad personal, solidaria o limitada frente a terceros y frente a la propia sociedad por cualquier perjuicio que se les ocasionen a raíz de incumplimiento de laNLGS.

CAMBIOS IMPORTANTES

1. Las sociedades Anónimas, pueden contar con solo dos socios sean personas naturales o jurídicas (ya que no existe un mínimo de tres socios).
2. Losconvenios privados que celebren los socios (donde consten, por ejemplo, determinadas obligaciones a su cargo, una sindicatura de votos o cualquier otro acuerdo) son válidos, y legalmenteexigibles ante la sociedad en todo cuanto sea conveniente a esta a partir del momento en que esos convenios le son comunicados, siempre y cuando no contradigan el pacto social o el estatuto,ya que estos primaran sobre tales convenios, igual tratamiento se prevé para los convenios que celebren, igual con terceros y que , de alguna manera, conciernen a la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS