ciencia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
VALERIA INES ACOSTA VALDES 3 “A” Actividad 8 28/01/13
Educación física III
Juegos y deportes modificados
 Juegos de blanco: El objetivo consiste en alcanzar la diana o las dianas quetenga el juego, en el menor número de intentos posibles, por lo que se requerirá una buena precisión. En este tipo de juego puede ser individuales y sin oposición. Los principios tácticos comunes de estetipo de juego se basan en deportes como el golf, los bolos, tiro con arco, etc. Por tanto, sabemos, que en deportes como el golf, lo que se busca es mantener el móvil lo más cerca posible de ladiana, que en este caso es el hoyo. Además, si son juegos en los que hay oponentes, deberemos intentar que el oponente no se acerque al blanco, como ocurre, por ejemplo, en la petanca.
Juegos de canchadividida o red y muro: En este tipo de juego, la principal característica es que los campos de cada equipo o jugador, están separadas por una red o muro. El objetivo es que el móvil toque el campo deloponente u oponentes, con la intención de que no sea devuelto al nuestro, sea devuelto fuera de nuestro espacio de juego o sea hecho de la forma más desfavorable posible, con lo que se conseguirá unaventaja sobre el rival o rivales. Los principios tácticos de estos juegos son los referidos al tenis, voleibol, pádel, etc. De esta forma, es muy importante que el atacante, lance el móvil a espacioslibres, por lo que los jugadores deberán buscar unas posiciones lo más eficientes posibles, tanto en ataque como en defensa, con las que logren tomar ventaja sobre el contrario o contrarios.
 Juegosde bate y campo: En este tipo de juego, hay dos equipos, uno de ellos, lanza un móvil con el objetivo de retrasar lo máximo posible su devolución por parte del equipo contrario. Mientras que sedevuelve el móvil, el equipo que lo ha lanzado debe realizar desplazamientos o carreras en una zona determinada, con el objetivo de realizar el mayor número posible. El equipo defensor, debe intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS