Ciencia

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El Debate Dirigido
Es una discusión entre dos o más personas sobre un tema determinado, este tiene como objetivo conocer todos los aspectos de un tema o asunto, a través de la exposición de las opiniones que sobre el tema tienen todos los integrantes de un grupo
Integrantes:
Un director o coordinador encargado de declarar abierta la sesión, presenta el tema, conoce el tema y concluye el tema.Un secretario que anota a las personas que van participando y el tiempo de intervención de cada una, esto con la finalidad de darle la oportunidad de participar a todos los integrantes.
Los participantes encargados de hablar del tema objeto de debate.
Un moderador representante de cada grupo y quien: prepara el tema y quien concede la palabra a los participantes.
El Phillips 66
Consiste endividir el salón en 6 grupos de 6 personas, las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema. Seguidamente una persona del grupo se reúne con los otros con los otros 5 representantes y vuelve a formar un grupo de 6, que por seis minutos mas, discutirán el mismo asunto, hasta que se llegue a una conclusión general.
Preparación:

El director (alumno o el docente) formulara la pregunta o eltema que se va a discutir e invitara al resto de los alumnos para que formen grupos de seis personas.
Cada grupo nombrara un coordinador y un secretario.
Hecho esto, el director tomara el tiempo para contar los seis minutos que durara la actividad. Cuando falte un minuto notificara a cada grupo para que realice el resumen.
El coordinador de cada uno de los equipos controlara igualmente eltiempo y permitirá que cada integrante manifieste su punto de vista durante un minuto, mientras que el secretario toma nota sobre las conclusiones.

Al finalizar el lapso de discusión en los grupos, el director solicitará a los secretarios la lectura de las conclusiones obtenidas en cada equipo y las escribirá en el pizarrón.
Publicado por ESTILOS DE APRENDIZAJEen 12:52No hay comentarios:

LaMesa Redonda
La mesa redonda está constituida por un grupo de personas que se reúnen para estudiar un asunto o problema determinado. El estudio de ese asunto se realiza exclusivamente mediante la discusión. Esta actividad está basada integralmente en la discusión. No se trata entonces de que cada uno de los integrantes del grupo pronuncie un discurso, sino de que escuche los puntos de vista de losdemás y los discuta hasta ponerse de acuerdo en algo positivo, para deducir unas recomendaciones o acuerdos.
Preparación:
Entre todos escogen un tema teniendo en cuenta que:
Pueda prestarse a discusión,
Pueda tener interés para todos los participantes
Trate de un asunto de importancia actual,
Este adecuado al nivel mental de los participantes. Posea fuentes de información de rápida y fácilconsulta.
Debe nombrarse un presidente.
El presidente nombra un relator.
El presidente y el relator nombran una comisión de tres estudiantes y entre todos determinan el tiempo que se va a emplear en la reunión.
El presidente, el relator y la comisión se reúnen y elaboran una agenda teniendo en cuenta este procedimiento:
Intercambiar ideas sobre el tema, basándose en las fuentes de informaciónque puedan conseguir.
Van anotando las ideas a medida que las vayan estudiando. Y las organizan siguiendo un orden determinado.
Anotan ya, en limpio, esas ideas, teniendo en cuenta que cada una sea de la misma importancia y como un desarrollo de tema.
El presidente, el relator y la comisión sacan copia mecanografiadas o manuscritas de la agenda y las distribuyen a los participantes un día antesde la reunión.
Ya conocida la agenda por todos, prepara sus ideas basándose en sus experiencias personales o en fuentes de información escrita u oral. Todos anotan en orden los puntos de vista que van a discutir en la reunión.
Realización:
El presidente, el relator y la comisión nombrada ordenan los asientos en forma circular antes de iniciarse la actividad.
El presidente abre la discusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS