ciencia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1. Introducción
Tiempo de juego: quince minutos.
Jugadores: dos, tres, cuatro o seis (nunca cinco).
Elementos: un tablero y 15 fichas de diferente color para cada jugador.
Dificultad: es unjuego territorial; implica algo de estrategia. Sin embargo, no hace falta contar o deletrear, por eso está especialmente indicado para los pequeños de la casa.

2. Objetivo
Mover las quince fichashacia la punta de la estrella directamente opuesta.

3. Reglas de Juego
Los jugadores colocan las fichas en la punta de estrella que les corresponda. Si es un número par de jugadores las emplazarán enlas puntas confrontadas de la estrella. Cuando se trata de tres jugadores, se alterna una punta llena y otra vacía, y cada uno juega únicamente con diez fichas.

Se decide quién será el primertirador. Luego, la dinámica se lleva a cabo a través de turnos en el sentido de las agujas del reloj.
Cada jugador mueve una sola ficha durante su turno.

Una ficha puede avanzar en cualquier dirección(adelante, atrás, en diagonal) para ir al punto vacío adyacente. Si éste está ocupado (por una pieza propia o del contrario) y vació el punto que hay más allá, la ficha puede saltar sobre la otracomo en las lamas (aunque en este juego no se captura). Si las demás fichas están colocadas apropiadamente, una única ficha puede realizar varios saltos en un solo turno. Lo que no puede efectuar esmoverse un punto y después saltar.

4. Estrategia
Una de las mejores estrategias es establecer una especie de "escalera" desde el propio campo del tablero hacia la otra punta, de manera que las fichaspuedan recorrer grandes extensiones saltando varias veces y moviéndose lo máximo posible en un único turno.

En esta línea es imprescindible estar atento a las escaleras del oponente a intentarbloquearlas. Además, hay que tener en cuenta un aspecto muy importante: la propia escalera también puede ser utilizada por el adversario para llegar a su objetivo.

5.Final
Gana el primer jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS