ciencia

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior
A.U “Edelmira Quintero de Lobo”
Ejido – Mérida




















Integrante:
Gonzalez A. enyersson J.
C.I 24350045



INTRODUCCION


Este trabajo está realizado con la finalidad de conocer sobre las regiones de Venezuela principalmente del Edo Mérida, conocidaoficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, como un importante centro turístico.
Mérida posee muchos municipios en este trabajo hablaremos principalmente del Municipio Campo Elías que posee un alto valor nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico y del desarrollo que ha tenido a través del paso de los años Ejido.






























REGION DELOS LLANOS


Los llanos de Venezuela son un extenso sistema de praderas, bosques y sabanas inundables de gran importancia económica y biológica que cubre gran parte o la totalidad de los estados Apure, Barinas, Portuguesa,Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas de Venezuela. Forma parte del sistema de sabanas sudamericano, que en total cubre unos 269 millones de hectáreas, la mayoría de estasen Cerrados, Brasil (76%), y el resto compartida entre Los Llanos de Venezuela (11%, 28 millones de hectáreas) y los Llanos Orientales de Colombia (6%, 16-17 millones de hectáreas).

Están localizados en una depresión mayormente cubierta por vegetación de sabana, y que limita al oeste con Colombia, al sur con el Macizo Guayanés, y al norte con la Cordillera de la Costa. A pesar de estarseparados políticamente de los Llanos Orientales de Colombia, junto con ellos forma una sola región ecológica, los llanos de Orinoquia (latitud 3° 10° N y longitud 62° a 74° W).

En total, la región de los llanos cubre 31.2% de la superficie total de Venezuela, y se extienden en una extensa franja curva y alargada en dirección noreste desde la frontera con Colombia, a lo largo del curso del ríoOrinoco y casi llega hasta el Océano Atlántico. Toda la región está sujeta a dos estaciones climáticas contrastantes. El invierno, en el cual caen torrenciales aguaceros que inundan gran parte de la sabana, y el verano, el cual produce una larga sequía que incluso causa incendios.
Llanos occidentales: conformado por los estados apure, barinas y
portuguesa, son los que más comúnmente se suelen identificarcon los
llanos venezolanos.
Llanos centrales: dicha región llanera se encuentran en los estados
Guárico y Cojedes, en el centro del país.
Llanos orientales: lo conforman buena parte de los estados Anzoátegui
y Monagas.


ORIGEN Y CARACTERÍSTICA

Geológicamente los llanos son una región joven, quizás de menos de 10.000 años. Se desarrolló en un geosinclinal entre el Macizo Guayanés y elAltiplano de los Andes que con el tiempo se llenó con sedimentos provenientes de la erosión de los Andes y la Cordillera de la Costa, y los sedimentos dejados por el mar que alguna vez lo cubrió y que se retiró al elevarse el Norte montañoso durante el Terciario. A partir de entonces, experimentó una serie de subsidencias (movimiento de la superficie de la tierra hacia abajo), creándose unpanorama formado mayormente de planos aluviales.
Existen diversas áreas topográficas en los Llanos, pero en general el perfil es plano con una inclinación de menos de 1% hacia el Este. Sus suelos son ácidos y pobres, cubiertos de gramíneas de escaso valor nutritivo. Sin embargo, algunas áreas con suelos más ricos poseen pedazos relativamente extensos de bosques.
En los llanos se producen incendiosnaturalmente, como se evidencia de las muchas especies de plantas que se han adaptado para resistir e inclusive depender de los incendios para su ciclo de vida. Varias especies del género Trachypogon, Andropogon, y Axonopus pueden regenerarse rápidamente tras un incendio y constituyen una importante fuente alimenticia para los herbívoros. Los rancheros o llaneros, frecuentemente queman sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS