ciencia

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CARASTERISTICAS DEL COBRE
En la mayoría de sus compuestos, el cobre presenta estados de oxidación bajos, siendo el más común el +2, aunque también hay algunos con estado de oxidación +1.
Expuesto al aire, el color rojo salmón, inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerse posteriormente por la formación de óxido cúprico (CuO).45 La coloración azul delCu+2 se debe a la formación del ion [Cu (OH2)6]+2.46
Los halógenos atacan con facilidad al cobre, especialmente en presencia de humedad. En seco, el cloro y el bromo no producen efecto y el flúor sólo le ataca a temperaturas superiores a 500 °C.45 El cloruro cuproso y el cloruro cúprico, combinados con el oxígeno y en presencia de humedad producen ácido clorhídrico, ocasionando unas manchasde atacamita o paratacamita, de color verde pálido a azul verdoso, suaves y polvorientas que no se fijan sobre la superficie y producen más cloruros de cobre, iniciando de nuevo el ciclo de la erosión.
Los ácidos oxácidos atacan al cobre, por lo cual se utilizan estos ácidos como decapantes (ácido sulfúrico) y abrillantadores (ácido nítrico). El ácido sulfúrico reacciona con el cobre formando unsulfuro, CuS (covelina) o Cu2S (calcocita) de color negro y agua. También pueden formarse sales de sulfato cúprico (antlerita) con colores de verde a azul verdoso.
APLICACIONES DEL COBRE
Los cables de cobre permiten que la corriente eléctrica fluya sin demasiada pérdida de energía. Por esto, los cables de cobre se usan en la red principal en las casas y en el subsuelo (aunque los cables elevadostienden a ser de aluminio porque es menos denso). Pero, cuando es más importante el tamaño que el peso, el cobre es la mejor opción. La cinta de cobre grueso se usa para los conductores de relámpagos en edificios altos como las agujas de las iglesias. El cable tiene que ser grueso para poder llevar una gran corriente sin fundirse. 
El cable de cobre puede bobinarse en un rollo. El rollo produciráun campo magnético y, al ser de cobre, no gastará demasiada energía eléctrica. Algunos ejemplos de dónde pueden encontrarse los rollos de cobre son: 
Electroimanes: Cerraduras, grúas para chatarra, timbres eléctricos. 
Motores: 
Bombas, utensilios domésticos (lavadoras, lavavajillas, neveras, aspiradoras), coches (motores de arranque, limpiaparabrisas, elevalunas eléctricos), ordenadores(unidades de disco, ventiladores), sistemas de entretenimiento (reproductores de CD y DVD). 
Dínamos: 
Bicicletas, centrales eléctricas. 
Transformadores: 
Adaptadores de red, subestaciones de electricidad, centrales eléctricas. 

CARACTERISTICAS DE LOS CABLES COAXIALES
La característica principal de la familia RG-58 es el núcleo central de cobre. Tipos:
- RG-58/U: Núcleo de cobre sólido.- RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados.
- RG-59: Transmisión en banda ancha (TV).
- RG-6: Mayor diámetro que el RG-59 y considerado para frecuencias más altas que este, pero también utilizado para transmisiones de banda ancha.
- RG-62: Redes ARCnet.
CARCTERISTICAS DE LAS ONDAS
Las ondas periódicas están caracterizadas por crestas o montes y valles, y usualmente es categorizada como longitudinal otransversal. Una onda transversal es aquella con las vibraciones perpendiculares a la dirección de propagación de la onda; ejemplos incluyen ondas en una cuerda y ondas electromagnéticas. Onda longitudinal es aquella con vibraciones paralelas en la dirección de la propagación de las ondas; ejemplos incluyen ondas sonoras.
Cuando un objeto corte hacia arriba y abajo en una onda en un estanque,experimenta una trayectoria orbital porque las ondas no son simples ondas transversales sinusoidales.
Ondas en la superficie de una cuba son realmente una combinación de ondas transversales y longitudinales; por lo tanto, los puntos en la superficie siguen caminos orbitales.
Todas las ondas tienen un comportamiento común bajo un número de situaciones estándar. Todas las ondas pueden experimentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS