Ciencia

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
jnfknfkndsfsbdbfsmbckbrkecw
Universo

El universo se define comúnmente como la totalidad de todo lo que existe , [ 1 ], incluidos todos los físicos materia y la energía , los planetas, estrellas, galaxias, y el contenido del espacio intergaláctico , [ 2 ] [ 3 ] , aunque este uso puede variar con la contexto (ver definiciones más adelante). El término universo puede ser utilizado en sentidoscontextuales ligeramente diferentes, que denotan conceptos como el cosmos , el mundo o la naturaleza . Observaciones de las primeras etapas en el desarrollo del universo, que se puede ver a grandes distancias, sugieren que el universo se rige por la física las mismas leyes y constantes durante la mayor parte de su extensión y la historia.

Historia

A lo largo de la historia, varias cosmologíasy cosmogonías se han propuesto para dar cuenta de las observaciones del universo. Los primeros cuantitativos geocéntrica modelos fueron desarrollados por los antiguos griegos , que propuso que el universo posee un espacio infinito y ha existido eternamente, sino que contiene un conjunto único de concéntricos esferas de tamaño finito - que corresponde a las estrellas fijas, el dom y varios planetas- rotación acerca de un esférico, pero sin moverse la Tierra . A través de los siglos, precisa las observaciones más y mejores teorías de la gravedad llevó a Copérnico modelo heliocéntrico y la newtoniana modelo del Sistema Solar , respectivamente. Nuevas mejoras en la astronomía llevó a la constatación de que el Sistema Solar se incorpora en una galaxia compuesta por miles de millones deestrellas, la Vía Láctea y otras galaxias que existen fuera de él, en cuanto a instrumentos de astronomía puede alcanzar. Estudios detallados de la distribución de estas galaxias y sus líneas espectrales han llevado a gran parte de la cosmología moderna . El descubrimiento del corrimiento hacia el rojo y cósmico de radiación de fondo de microondas reveló que el universo se expande y, al parecer tuvo uncomienzo.


Esta imagen de alta resolución del Hubble, de campo ultra profundo muestra una gran variedad de galaxias , cada una compuesta de miles de millones de estrellas . El área equivalente de cielo que la imagen ocupa se muestra en la esquina inferior izquierda. El más pequeño, las galaxias más rojas, unos 100, son algunas de las galaxias más distantes que han sido fotografiadas por untelescopio óptico, existentes en el momento poco después del Big Bang.


interpretación artística (muy exagerada) de un péndulo de Foucault que demuestra que la Tierra no es estacionaria, sino que gira.

Una interpretación alternativa de unvorsum es “todo lo que gira como una” o “todo lo que gira por uno”. En este sentido, puede considerarse como una traducción de una palabra griega anterior parael universo, περιφορά , “algo transportados en un círculo”, originalmente utilizado para describir un curso de una comida, la comida se lleva alrededor del círculo de los invitados a la cena. [ 8 ] Esta palabra griega se refiere a un griego primer modelo del universo , en el que figura toda la materia en rotación esferas centradas en la Tierra, de acuerdo con Aristóteles , la rotación de laesfera exterior fue el responsable del movimiento y el cambio de todo lo que esté . Era natural que los griegos para suponer que la Tierra era inmóvil y que los cielos girar alrededor de la Tierra , debido cuidado astronómica física y las mediciones (como el péndulo de Foucault ) están obligados a probar lo contrario.

El término más común para el “universo” entre los antiguos filósofos griegos desdePitágoras en adelante se τὸ πᾶν (All), definida como toda la materia ( τὸ ὅλον ) y todo el espacio ( τὸ κενόν ). [ 9 ] [ 10 ] Otros sinónimos para la universo entre los antiguos filósofos griegos incluyeron κόσμος (es decir, el mundo , el cosmos ) y φύσις (es decir, la naturaleza , de la cual se deriva la palabra física ). [ 11 ] Los sinónimos mismo se encuentran en los autores latinos ( totum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS