ciencia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
R/N M.C, sexo femenino, de un día de edad, nacida en el Hospital General de Huichapan, tras la inspección, percusión, auscultación, palpación hacia la R/N e interrogatorio a la madre se encontraronlas siguientes características:
La cabeza de la R/N es de forma alargada, ovalada, (caput). El perímetro de ésta es de 33 cm.
La piel: aun con presencia de vermix caseosa y sangre, las fontanelasanterior y posterior se encuentran integras, sin hundimientos.
La cara al igual que el resto del cuerpo tiene un color rosado, se encuentra cubierta de lanugo, descamación y presencia de acnémiliar. La cara, los párpados se encuentran edematizados, aunque sin signos de infección.
El pabellón auricular posee buena flexibilidad, respondiendo a estímulos que manifiestan buena audición:reflejo de moro.
Ojos: el color del iris es pardo. Ausencia de lágrimas. Fija la mirada en los objetos y tiene la capacidad de seguirlos hasta la línea media. Ello en general tiene buena simetría.
Lanariz es de forma achatada, de pequeño tamaño, con vías nasales muy estrechas, sin aleteos; mucosas húmedas. La secreción nasal es blanquecina. También se presentan estornudos.
La boca no poseemalformaciones, ni signos de sialorrea; existe el reflejo de succión y búsqueda.
El paladar: esta intacto, de arco alto y anatomía en general buena.
El Cuello: es corto y grueso, con pliegues cutáneos.Sin resistencia a la flexión. Los reflejos tónicos del cuello están presentes.
En el tórax: las mamas están un poco abultadas, las clavículas tienen buena ubicación anatómica, los diámetros anteroposterior y lateral son iguales. La frecuencia cardiaca precordial es de 155 por minuto, sin signos de disnea la respiración se visualiza profunda, (47 por minuto). La apófisis xifoides esevidente.
Dorso: Anatomía completa y simétrica, recubierto por lanugo.
Extremidades superiores: presencia de cantidad de falanges, falanginas y falangetas completas, las articulaciones realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS