ciencia

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
U N I D A D A C A D E M I C A P R E P A R A T O R I A M O C H I S


METODOLOGIA II

TEMA: BULIMIA NERVIOSA.
MAESTRA: NORMA BOJORQUEZ GUEREÑA

ALUMNA: ESPINOZA VAZQUEZ KARLA JUDITH.

GRADO: 2do GRUPO: “8”




FECHA: 14/05/2013.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Como tema a investigar se presenta en este proyecto uno de losmuchos trastornos alimenticios que afectan a una gran parte de nuestra sociedad: “BULIMIA NERVIOSA”, se realizo un análisis a fondo que nos habla desde el punto de partida: la causa, hasta las posibles soluciones se realizò también un trabajo profundo sobre los pensamientos de jóvenes con este padecimiento como testimonios y comentarios al respecto.
Se verificó la veracidad de la informaciónadquirida por medio de investigación médica.
Se realizo también una búsqueda de imágenes adecuadas que nos muestran la realidad del padecimiento, ya que más que una enfermedad alimenticia, psicología y social se presenta como un problema que tiene la sociedad actual en cuanto a nuestro modelo físico ideal.
Como un extra (búsquese en anexos) se presenta un pequeño texto con contenido informáticosobre otras culturas del mundo y su ideal de “belleza humana” que comprueba que en cada sociedad existe, ya sea como un “estilo de vida, tradición o prototipo a seguir”






OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de este proyecto es:
crear conciencia y lograr una prevención masiva de esta enfermedad así como el poder difundir información confiable que pueda ser útil en estos tipos desituaciones una vez suscitadas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Este proyecto también busca, el porqué de esta enfermedad, cuáles son sus causas y porque lo convierte en un problema, saber porque tantas(os) jóvenes ponen en práctica este tipo de actividades.


Dar ayuda a personas que ya tienen esta enfermedad y luchan para erradicarla de sus vidas y lograr que no afecten a más personas.METODOLOGIA
DESCRIPTIVA:
Podemos decir que este proyecto es descriptivo, porque nos puede dar una visión clara sobre este padecimiento, nos describe el cómo se viven estos trastornos nos habla de las características principales:
¿Qué es?, ¿Cómo?, y ¿Cuando?

EXPLICATIVA:
A la vez lo podemos presentar como explicativo, por el hecho de que responde a la pregunta;
¿Por qué?
Y nos da unaperspectiva sobre los causales de estas enfermedades, ¿ qué es lo que nos lleva a la autodestrucción?
Nos explica también el ¿Cómo? Una de las mil maneras que tenemos los humanos de confabularnos a nosotros mismos y a nuestros pensamientos, como nos podemos enaltecer y también hacernos caer mentalmente.





CRONOGRAMA:
MESES
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
Elección del tema.

*Planteamiento del problema.


*



Marco teórico.


*

*

*

Objetivo general
( objetivos específicos)



*



Metodología
(descriptiva y explicativa)


*

*


Justificación.

*



Cronograma.

*




Conclusión




*
Bibliografía.




*
Anexos



*MARCO TEORICO

BULIMIA NERVIOSA:
 Bulimia o Bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso dealimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Etimología 
La palabra bulimia procede del latín bulimia, que a su vez proviene del griego (boulīmia), que se compone de bous, buey y līmos, hambre.1 Significa hambre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS