ciencia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



DOMICILIO URBANO, (pag.87)
La primera el edificio de vivienda colectiva es una nueva definición del suelo. La cual la distingue de los esquemas de departamentos gestados a partir de lassubdivisiones de casas “verticales” en casas “superpuestas".

(…) A diferencia de las casas superpuestas que perpetuán, con mayor densidad, la tradición delas viviendas en hilera, el inmueble urbano se caracteriza por albergar más de una vivienda por no estar obligado a favorecer una apropiación individual del suelo.
La naturaleza deledificio de vivienda colectiva suele ser esquiva: Sebastián Irarrázaval se baso en una comparación de experiencias entre Londres y Santiago de chile y comento:

“La vivienda colectica en altura es–por absurdo que parezca- el reflejo de un individualismo que solo la casa aislada parece satisfacer”

(…) INGLATERRA:
-El departamento es una prolongación del espacio común.
-El suelo cubierto poralfombras se extiende confortablemente hacia el interior de los departamentos.
-La temperatura se encuentra parejamente distribuida entre pasillos comunes y recintos.
-Al ingresar al edificio, elruido de la ciudad queda atrás y el edificio se transforma en la casa que ocupa un ala.

Lo contrario de lo descrito estaría representado por el edificio de vivienda colectiva en Santiago de Chile:(…) SANTIAGO DE CHILE:
Los espacios comunes son la extensión de la calle, pues, la textura del suelo, la temperatura y los ruidos así lo manifiestan, tal vez por eso los estares que hay en los pisosde acceso queden tan fuera de lugar.

Ahora si exageramos podríamos cuestionarnos ¿Es la calle la que penetra al hall de acceso o es el interior domestico el que se extiende hacia la calle?. Tododependerá del modelo que deseemos implementar. Pannerai enumero estos modelos bajo el prisma de la vivienda social pero sus observaciones son extensibles a cualquier edificio de vivienda colectiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS