ciencia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de la República Popular de China, Xi Jinping encabezarán la Reunión Plenaria Empresarial México-China, alrededor de las 13:00 horas de hoy.

Elacto, que tendrá lugar en la ex Hacienda de los Morales de la Delegación Miguel Hidalgo, comenzará con la entonación de los himnos nacionales de ambas naciones.

El presidente del ConsejoEmpresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morado será la primer orador en el acto, seguido por el presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional,Wan Jifei.

Posteriormente intervendrán los presidentes de China y México, en ese ordena planeación de las zonas metropolitanas, los estudios para mejorar su administración y los criterios paradelimitarlas competen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puntualizó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al reunirse con la Comisión deDesarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados para hablar sobre la transformación de la institución federal, Ramírez Marín explicó que en la Sedatu se creó la Dirección General de CoordinaciónMetropolitana con el fin de reforzar el diseño y la planeación urbana de las áreas metropolitanas.

El funcionario federal también anunció que para noviembre próximo se deben tener firmados 60 convenios dedesarrollo urbano entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales, al analizar las reglas de operación del Fondo Metropolitano.

Detalló que a fines de septiembre se contará con unanálisis completo de las zonas metropolitanas que permitirá elaborar un catálogo de obras indispensables para las áreas conurbadas y con ello saber hacia dónde dirigir los recursos de dichomecanismo.

“Si sabemos dónde van a estar los próximos desarrollos sabemos dónde va a estar la exigencia de obras, tanto de movilidad, como de abastecimiento de agua y electricidad, etcétera”, dijo ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS