Ciencia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
LA CIENCIA COMO FENÓMENO SOCIAL.
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico. A la vez la ciencia nos ayuda a vivir de una manera más cómoda y poder también poder saber el origende enfermedades o acontecimientos en la sociedad.
VERDAD
Opuesto de la mentira, hay varios tipos de mentiras, este término abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general,hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular.
Verdad y contexto.
Las verdades dependen del contexto por lo que así debemosfijarnos muy bien ya que solo podemos fijarnos en el contexto de las cosas y no saber si es o no verdad lo que pasa o acontece. Lo cual depende de la utilidad que queramos utilizar, la perspectiva ycontexto desde el cual hagamos la descripción como por ejemplo la descripción de un fenómeno esto depende de la utilidad o importancia que le demos.
Verdad y lenguaje.
La verdad depende mucho dellenguaje ya que todo lo que expresamos lo hacemos a través del lenguaje, vimos que hay verdades nominales (epistemológicas) y verdades reales (ontológicas), pero que finalmente ambas disciplinas,epistemología y ontología, son codependientes. La epistemología que estudia directamente el conocimiento de cómo se lo adquiere, etc. Y como también la ontología que estudia las cosas como son y darnos unaconcepción clara de las cosas.
Así también que la idea no preexiste al lenguaje en el pensamiento, sino que el pensamiento es el que puede producir la idea: preexiste tanto la idea como el lenguaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS