Ciencia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
CAPITULO V: LOS METODOS DE INVESTIGACION TEORICA
LA HIPOTESIS
La hipótesis desempeña un papel fundamental en la solución de contradicciones entre los nuevos hechos y las viejas contradiccionesteóricas (…).
La principal función de la hipótesis en las ciencias experimentales es la de ampliar y generalizar el material empírico conocido.
A. Características generales de la hipótesis.
(…) Lahipótesis no solo registra y acumula los viejos hechos conocidos y los nuevos, sino que intenta explicarlos, gracias a lo cual su contenido es más rico de los datos en los cuales se apoya.
Todahipótesis se formula sobre la base de determinados hechos o conocimiento, que se conocen como sus datos o premisas (…).
(…) una forma más fundamentada de suposición es la hipótesis de trabajo, que cumple lafunción de esquema auxiliar en la investigación. La generalización y sistematización preliminar de información provenientes de los datos experimentales, se realiza con ayuda de las hipótesisempíricas: cuya posterior corrección y fundamentación posibilita la formulación de hipótesis teóricas, verosímiles, las cuales nos encontramos en las etapas de investigación.
B. El método hipotético –deductivo
En los razonamientos hipotéticos, de significación de las premisas puede ser desconocida o contradecir los hechos. La forma misma de razonamiento es típicamente deductiva (…).
(…) el métodohipotético - deductivo sirve, en primer lugar, para la organización del conocimiento experimental, para extraerlo de un número no muy grande de hipótesis iníciales o principios (…).
C. Lahipótesis matemática y el campo de su aplicación.
El método de la hipótesis matemática se utiliza, fundamentalmente, en la física teórica contemporánea (…).
(…) la hipótesis matemática supone la posibilidadde expresar un lenguaje matemático las dependencias empíricas estudiadas.
D. Exigencias que se plantean a las hipótesis científicas.
El problema de los criterios para la fundamentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS