ciencia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CIENTIFICOS QUE CONTRIBUYERON AL DESARROLLO DE LA TABLA PERIODICA
Johann Wolfgang Döbereiner
(Bug, 1780-Jena, 1849) Químico alemán. Profesor en la Universidad de Jena, estudió los fenómenos decatálisis y realizó algunos intentos de clasificación de los elementos conocidos (tríadas de Döbereiner), agrupándolos por sus afinidades y semejanzas: cloro, bromo y yodo; litio, sodio y potasio;azufre, selenio y teluro.

John Alexander Reina Newlands
(Southwark, 1837-Londres, 1898) Químico británico. Precursor en la elaboración del sistema periódico de los elementos, estableció la ley derecurrencia, en virtud de la cual las propiedades químicas de los elementos ordenados según su masa atómica se repiten con cierta periodicidad, ley que demostró para varias series de ocho elementos,conocidas como octavas de Newlands.
Julius Lothar Meyer
(Varel, 1830 - Tubinga, 1895) Químico y médico alemán. Profesor de química en Breslau y en el Instituto Politécnico de Karlsruhe, a partir de 1876desarrolló su labor docente en Tubinga. Dedicado al principio a investigaciones de química fisiológica, estudió las combinaciones del oxígeno y del dióxido de carbono con la sangre. Sus estudios seorientaron luego a la química inorgánica y a la química física, y dieron como fruto un sistema de clasificación periódica de los elementos.
Dimitri Ivanovich Mendeléiev
(Tobolsk, actual Rusia, 1834-SanPeterburgo, 1907) Químico ruso. Su familia, de la que era el menor de diecisiete hermanos, se vio obligada a emigrar de Siberia a Rusia a causa de la ceguera del padre y de la pérdida del negociofamiliar a raíz de un incendio. Su origen siberiano le cerró las puertas de las universidades de Moscú y San Petersburgo, por lo que se formó en el Instituto Pedagógico de esta última ciudad.
suprincipal logro investigador fue el establecimiento del llamado sistema periódico de los elementos químicos, o tabla periódica, gracias al cual culminó una clasificación definitiva de los citados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS