Ciencia

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
8/oct

La UNAM descendió de la posición 150 a la 190 en la lista de las mejores universidades del mundo, según la evaluación anual de un diario británico.
La UNAM también dejó de ser la mejor de Iberoamérica, pues este año la Universidad de Barcelona llegó a la posición 171, con la Japonesa de Hokkaido.
A excepción de 2006 cuando la UNAM estuvo en la posición 74 y en 2005, en la 95, laUniversidad Nacional ha permanecido entre las posiciones 190 y 195 de la clasificación de las 200 mejores instituciones, señala la publicación especializada en educación superior de The Times.
El listado de las mejores instituciones de educación superior del mundo lo encabeza la norteamericana Universidad de Harvard, seguida de Cambridge (Inglaterra) y Yale (Estados Unidos)
Una vez que The Timesdifundió los primeros resultados de la evaluación, la UNAM dijo que en la lista desglosada por áreas tuvo el lugar 99 en Ciencias de la vida y biomedicina, el 133 en Naturales, el 146 en Humanidades y Artes, en Ingeniería y tecnología informática, el 160, y en Ciencias sociales, el 188.
La UNAM dijo en un comunicado, que The Times Higher Education evalúa a más de 17 mil instituciones de enseñanzasuperior del planeta y en ese listado la UNAM quedó en el lugar 190.
Al explicar su evaluación, el diario señala que alta calidad de investigación, enseñanza, empleabilidad de egresados y proyección internacional dan 60% del puntaje; el resto sale de una encuesta a9 mil 386 académicos universitarios.
Según el diario, en el primer decenio del siglo XXI, el dominio de EU cedió sitios a universidadesasiáticas; de hecho, instituciones en Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Malasia han crecido.

9/oct
LEÓN, Guanajuato.— El director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Esteban Levin Balcells, aseguró que la explotación del yacimiento de Chicontepec y la contratación de empresas de perforación continuarán, porque no es un proyecto que deba replantearse porque se trata de lareserva de hidrocarburos más grande de México.
Pese a los pobres resultados productivos, “Chicontepec es un activo que sigue dando, que se está evaluando constantemente y no se trata de un proyecto en donde podamos decir: ya no lo voy a hacer”, añadió en entrevista el funcionario.
Ayer EL UNIVERSAL publicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) tomó la decisión de suspender temporalmentela explotación de Chicontepec por el incorrecto método de explotación.
Luego de su participación en el Primer Congreso Anual Conjunto de la Asociación Mexicana de Ingeniería, Esteban Levin comentó que la contratación de empresas continuará en las áreas “en las que nosotros pensemos que son las más rentables”.
15/oct

El costo por enfrentar la epidemia del virus de la influenza A H1N1 en Méxicoes de 4 mil 306 millones de pesos, informó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, en su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Con estos recursos, dijo, se han comprado medicamentos, vacunas, insumos y equipos de laboratorio.
Córdova Villalobos dijo que hasta la fecha se tienen registrados 40 mil 800 contagios del virus y 257 defunciones a nivel nacional.

16/oct
El gobiernofederal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) establecerán hoy al mediodía una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación en busca de una solución al conflicto generado por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
De acuerdo con la dependencia federal, el encuentro tendrá como objeto “explorar alternativas de reinserción laboral y productiva de los trabajadores de Luz yFuerza”, en los términos del decreto de liquidación, emitido el domingo pasado.
Durante el mitin en el Zócalo, al final de la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, el dirigente sindical, Martín Esparza, confirmó que asistirá a Gobernación. “Nos tienen que regresar la empresa, el empleo, el contrato colectivo de trabajo y sobre todo la dignidad del SME”, dijo.
Gobernación mencionó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS