Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA SOCIEDAD Y PROGRESO
Nada ha influido tanto en el desarrollo de la humanidad como la ciencia. Nuestra sociedad, la del primer mundo, depende cada día más de la ciencia y la técnica. Lospaíses que la han desarrollado gozan de un alto nivel de bienestar. Es la principal fuerza productiva. Sus logros son por todos conocidos y sería muy difícil imaginar nuestro mundo sin medicina,ordenadores, electrodomésticos o aparatos de radio y televisión. Ya no digamos el trabajo que hacen por nosotros las máquinas.
Por otro lado, el desarrollo desmesurado de la ciencia, la tecnocracia y el poderde las grandes corporaciones multinacionales entraña peligros que deben ser evaluados por la ciudadanía y que en la mayoría de los casos, debido al analfabetismo científico generalizado son dejadas enmanos de "especialistas" (Rafael Enríquez)
El hombre ha ido explorando la naturaleza y sus avances han servido para el progreso de la comunidad, pero se ha visto últimamente que las personas se hanvuelto dependientes de ella, cada nueva tecnología que va surgiendo genera que las personas cubran sus necesidades sin ningún esfuerzo.
Dependemos de las grandes sociedades para avanzar, y generaringresos q nos permitan adquirir estos grandes avances tecnológicos q en la actualidad se pueden encontrar a bajo costo para q sea de fácil acceso y de gran atención para todos lo q genera dichadependencia antes mencionada.
Los hombres no se han percatado de algunos peligros que esta puede generar a la naturaleza, como bien nos hemos dado cuenta en los últimos días el problema de lascatástrofes naturales, por querer avanzar no nos damos cuenta que la naturaleza también quiere respirar, y cómo es posible que no se pueda ver un espacio libre porque hay mismo se construye algo y en muchasocasiones sin permisos.
Todos los seres humanos ven la ciencia como un Dios pero no se dan cuenta de algunos daños que está generando que en algunos años se verán más frecuentes, así como hay...
tracking img