Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ritmo cardiaco es el movimiento del corazón causado por el bombeo constante de sangre, este puede verse afectado por factores como la actividad física o el sedentarismo. Aunque es bueno resaltarque algunas personas también se ven afectadas por enfermedades congénitas o desarrolladas.

El ritmo cardiaco es un indicador del funcionamiento del corazón, conocido como la cantidad de veces que elcorazón late por minuto. En niños de más de 10 años y adultos, lo normal es de 60 a 100 latidos por minuto.

Las arterias carótidas son cada una de las dos arterias, derecha e izquierda, querecorren en su mayor parte a ambos lados del cuello y que irrigan tanto el cuello como la cabeza. En estas arterias es posible tomar el pulso sanguíneo.

La arritmia es la variación del ritmo regular delos latidos cardíacos. La contracción de las fibras del corazón depende de una descarga eléctrica que se origina en una zona especial y recorre una trayectoria determinada. Si este sistema deconducción presenta anomalías, entonces se generan las arritmias. Los males que nos puede causar son:

- Taquicardia: esta se da cuando el corazón alcanza como mínimo los 100 latidos por minuto, siendo unnumero muy elevado de pulsaciones si una persona se encuentra en estado de reposo. Puede causar la muerte.

- Bradicardia: esta se da cuando el corazón mantiene un ritmo cardiaco por debajo de 60pulsaciones por minuto, estando una persona en estado de quietud o reposo; genera riesgo ya que puede causar infartos y paros cardiacos.

- Fibrilación o asincronía: el corazón hace latidos nocoordinados, ocasionando una mala circulación de la sangre y convirtiéndose en una de las mayores fuentes causantes de ataques al corazón.

La causa más frecuente de las arritmias es la alteración de lasarterias que irrigan el corazón, el mal funcionamiento de las válvulas y la insuficiencia cardíaca. Pero también pueden presentarse, por excesivo consumo de alcohol o cigarrillos, por ejercicio o...
tracking img