ciencia

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ISP Nº 5 ``PERITO FRANCISCO MORENO´´

Trabajo Práctico Biología II

Adaptación Vegetal



05/11/2012







Introducción:
En este trabajo, por empezar, se intentará llegar a una definición de Entomología. Se comentará brevemente que organismos estudia esta ciencia, la importancia de éstos en el medio ambiente en especial en las plantas y las desventajas de dichos organismoscon respecto al ser humano. Adentrando en el tema principal de este trabajo, adaptación de las plantas del ambiente acuático al terrestre, se caracterizará a los antepasados de las plantas actuales y los cambios que debieron sufrir para sobrevivir en el suelo. Se intentara entrar en el mundo de las plantas comprendiendo su evolución e historia natural y las relaciones filogenéticas. Ya finalizandoel trabajo se hace referencia a una investigación de la Universidad de Michingan, sobre la inquietud que genera en los científicos saber como fue esa transición de las plantas, de la vida en el agua a la vida terrestre, sus hipótesis y conclusiones.



















Desarrollo:
ENTOMOLOGÍA
La entomología del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia» es el estudiocientífico de los insectos. Se ocupa del estudio de todo lo que, de una forma u otra, se relaciona con los insectos, es decir, su morfología, biología, fisiología y bioquímica; dicta normas para su clasificación y además, se ocupa también del estudio de aquellos factores que determinan cambios en sus poblaciones.
De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de losdos tercios de todos los seres vivos conocidos y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchas formas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye en una especialidad importante dentro de la zoología. Incluye, con frecuencia, el estudio de otrosartrópodos, como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.
Los insectos conforman uno de los grupos animales más exitosos que hayan existido en el planeta. Se originaron hace 400 millones de años y han sido testigos de la aparición de los Vertebrados, la extinción de los Dinosaurios, la aparición de los Mamíferos y la evolución de los humanos. Losinsectos dominan todos los ecosistemas con excepción de la columna de agua de mares y océanos, y fondos marinos. Los insectos polinizan cerca del 85% de plantas con flores, son las plagas más molestas de cultivos agrícolas y son vectores de las enfermedades que han causado más muertes en la historia de la humanidad (Tifus, Enfermedad de Chagas, Enfermedad del sueño, Malaria, Fiebre amarilla y PesteBubónica).

EVOLUCION DE LAS PLANTAS

Los antepasados de las plantas terrestres de la actualidad fueron, probablemente expuestos a períodos de sequedad por el retroceso de los mares interiores, estas pequeñas plantas obtuvieron una capa cerosa que evitaba la pérdida de agua. También obtuvieron estomas (pequeños poros) que le permitían capturar dióxido de carbono del aire. Donde los tallos de lasplantas estaban en contacto con el barro, crecían células que anclaban la planta al suelo y absorbían nutrientes. Apareció un tejido llamado xilema por el que circulaban los nutrientes a lo largo de la planta; después siguieron las raíces. Mediante ese proceso aparecieron las primeras plantas vasculares.
Estas adaptaciones dieron origen a diversas especies de plantas, ya que las plantasterrestres y las acuáticas viven en medios completamente distintos, como es obvio. Para poder adaptarse a esas condiciones diferentes han surgido diferentes adaptaciones.
Han aparecido estomas y una capa cerosa, esto es debido a que fuera del agua, el riesgo a la deshidratación es alto, por lo que necesitaban una manera de evitar la pérdida de agua y otra de obtener dióxido de carbono del aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS