CIENCIA

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR





















ÁREA : P. F. Y RELACIONES HUMANAS.
DOCENTE : ORELLANA POMALAYA, Héctor
ALUMNO : VICENTE INGA, Nilton
GRADO : 5°
SECCIÓN : “D”
TURNO : MAÑANA

CHUPACA – PERÚ
- 2011 –ÍNDICE

LA VIOLENCIA

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
1. VIOLENCIA 05
CAPÍTULO II
2. TIPOS DE VIOLENCIA 06
CAPÍTULO III
3. VIOLENCIA EN EL NIÑO 07
CAPÍTULO IV
4. VIOLENCIA EN LA MUJER 07
CAPÍTULO V
5. VIOLENCIA FAMILIAR 08
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS







INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico tiene comotema principal “La Violencia”. Yo escogí este tema porque me pareció muy importante ya que actualemnte es algo muy constante en nuestra sociedad, y creo q informándonos un poco más acerca de esto podremos tomar un poco más de conciencia acerca de lo que significa realmente la violencia.

Este tema es muy amplio ya que se puede dar en cualquier nivel social y no sólo en la pobreza, también sepuede decir que es lo que más influye en el comportamiento de los niños, ya que si una persona sufre este problema desde pequeño es muy posible que cuando crezc siga generando la misma violencia que se le enseñó.


LA VIOLENCIA
“NO DAÑES A QUIENES MÁS QUIERES... SE PACIENTE Y NO UTILICES LA VIOLENCIA”




CAPÍTULO I : LA VIOLENCIA
1.1 Definición
La violencia es un comportamiento deliberadoque resulta, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, o más comúnmente a otros animales o cosas y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuantoa las formas de violencia que son o no aceptadas.
Se considera violento a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual. Sus causas pueden variar, lascuales dependen de diferentes condiciones, como situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, falta de responsabilidad por parte de sus padres, presión de grupo, el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras.
La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, sianalizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría. ( anexo 1º)
1.2 CAUSAS
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas, es decir, no saben que la mejorforma de resolver problemas es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.
El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.
Falta de comprensión hacia los niños, saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan asíviolencia.
La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.
1.3 CONSECUENCIAS
1.3.1 CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS
Agotamiento emocional y físico que tiene su mayor consecuencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS